Secciones
Trump culpa a los demócratas del polémico cierre del gobierno
Mundo

Trump culpa a los demócratas del polémico cierre del gobierno

Donald Trump culpa, de nueva cuenta, a los demócratas por el cierre del gobierno de Estados Unidos y afirma que se podría solucionar en 15 minutos. 

por LaVerdad

Trump culpa a los demócratas del polémico cierre del gobierno

Trump culpa a los demócratas del polémico cierre del gobierno

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continúa en su lucha contra los demócratas para que autoricen el presupuesto de más de 5 millones para la construcción del muro fronterizo.

Ahora Trump los llamó a trabajar para asegurar la frontera sur, la cual ha calificado como “mucho peor de lo que la gente se imagina”.

“Llevo esperando todo el fin de semana. Los demócratas deben ponerse a trabajar, ahora. ¡La frontera debe estar asegurada!”, señaló a través de su cuenta de Twitter en su habitual mañana de tweets.

En otro mensaje, el mandatario estadounidense volvió a llamar “llorón” al líder demócrata en el Senado, Chuck Shumer.

“Nancy (Pelosi) y el llorón Chuck pueden terminar el shutdown en 15 minutos” afirmó Trump para posteriormente culparlos del cierre del gobierno.

Hace unos días, la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, acusó al mandatario estadunidense de preferir "un culebrón" a negociar "con seriedad" la seguridad fronteriza y el fin del cierre parcial de la Administración.

“Ni siquiera estoy segura de que el presidente quiera el muro, creo que sencillamente pretende crear un debate en torno al mismo", consideró Pelosi en su rueda de prensa semanal, en Washington.

El cierre actual se inició el 22 de diciembre de 2018, esto después de que republicanos y demócratas no lograran llegar a un acuerdo presupuestario en el Congreso debido a las por exigencias del presidente Trump con respecto al financiamiento del muro fronterizo con México.

El cierre parcial del Gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, ha sido hasta el momento en el más largo en la historia de Estados Unidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar