Secciones
donald trump covid estados unidos
Mundo

Trump criticado por firmar cheques de apoyo económico por pandemia de COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es criticado por imprimir su firma en cheques que se entregarán por la crisis que ha creado la pandemia del COVID-19

por LaVerdad

donald trump covid estados unidos

donald trump covid estados unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue criticado, luego de que millones de estadounidenses comenzaran a recibir las transferencias directas en efectivo que son parte del paquete de estímulo fiscal aprobado por el Congreso para compensar el impacto económico de la pandemia coronavirus COVID-19.

El nombre del mandatario federal se encuentra impreso en los cheques de ayuda que el Servicio Interno de Impuestos que enviará a todo el país, una medida sin precedentes concretada esta semana.

Los pagos ascienden a mil 200 dólares por persona con ingresos menores de 75 mil dólares al año, 2 mil 400 en el caso de matrimonio, más 500 dólares adicionales por hijos menores de 17 años.

Congresistas demócratas y varios internautas son los que criticaron abiertamente al presidente en las redes sociales, acusándolo de querer sacar créditos políticos con esa ayuda antes de las elecciones de noviembre, en las que buscará ser reelegido. Incluso, lo compararon con el cheque otorgado para acallar a las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

Primera vez que aparece un presidente en cheque

Se trata de la primera vez que el nombre de un presidente aparecerá en algún pago del IRS, ya sea en un cheque de reembolso fiscal y otro estímulos que se hayan enviado durante crisis económicas del pasado.

El Departamento del Tesoro, en un comunicado indicó:

"Está programado que los cheques de Pago por Impacto Económico salgan a tiempo y exactamente como se planteó; no hay demora de ningún tipo".

Agregó: "De hecho, anticipamos que los primeros cheque estén en el correo en los primeros días de la próxima semana, que es mucho antes de lo que se enviaron los primeros cheques en 2008, y mucho antes de lo calculado inicialmente".

"Vergonzoso" que Trump aparezca en cheques

Nancy Pelosi, líder demócrata del Congreso, consideró este miércoles que es "vergonzoso" que el nombre del presidente Donald Trump aparezca en los cheques de ayuda para los ciudadanos afectados por la crisis del COVID-19, una decisión del mandatario que podría retrasar el envío de esos subsidios.

El mandatario, por su parte, negó hace unos días que quisiera firmar los cheques, luego de ser cuestionado sobre reportes que indicaban lo contrario.

"No. ¿Firmarlos yo? No", dijo Trump el 3 de abril. "Hay millones de cheques. ¿Voy a firmarlos? No. Es una iniciativa del gobierno de Trump. Pero, ¿quiero firmarlos? No".

The Whashington Post, citando a altos funcionarios de los servicios fiscales de Estados Unidos, dijo que hecho de poner el nombre del presidente podría retrasar unos días el envío de cheques.

Te puede interesar:Lamenta Tedros Adhanom decisión de Trump de suspender el financiamiento a la OMS

"Retrasar pagos directos a las familias vulnerables para imprimir su nombre en el cheque es un nuevo ejemplo vergonzoso del fracaso catastrófico del presidente Trump a la hora de tratar esta crisis con la urgencia que necesita", dijo Pelosi.

Temas

Comentarios