Mundo

Trump critica y amenaza con cortar ayuda financiera a palestinos

Donald Trump

Donald Trump

Debido al estancamiento en el proceso de paz de Medio Oriente, el presidente Donald Trump amenazo a palestina con retirarles la ayuda financiara a la Autoridad Palestina

Por La Verdad

02/01/2018 07:17

Esta tarde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con quitarles la ayuda financiera a la Autoridad Palestina.

De igualmanera señalo que el proceso de paz Medio Oriente se encuentra estancadoy sin rumbo.

El mandatario afirmó en un par de tuits que les pagan cientos de millones de dólares al año a los palestinos y no reciben el aprecio y respeto que me recen por parte de ellos.

Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz largamente retrasado con Israel".

Con los palestinos ya sin disposición para conversar sobre la paz, ¿por qué deberíamos hacer alguno de estos masivos pagos a ellos en el futuro?", agregó.

La decisión de Trump provocó una oleada global de indignación y protesta.

El mandatario logró enfurecer a muchas personas cuando anunció a fines del año pasado que su país consideraría a Jerusalén como capital de Israel.

Por su parte el presidente palestino, Mahmud Abás, ha reiterado desde entonces que con la declaración Washingtong se posicionó en el conflicto, por lo que no lo considera acreditado para ejercer de mediador en el proceso de paz.

Los tuits de Trump se generaron unas horas después de que el presidente utilizara su primer tuit del año para arremeter de manera similar contra Pakistán por sus "mentiras y engaños", lo que llevó a la Casa Blanca a no conceder a este país los 255 millones de dólares en ayuda militar que llevaba reteniendo desde agosto

Temas