Secciones
Trump convoca a republicanos de Pensilvania para hablar de fraude electoral
Mundo

Trump convoca a republicanos de Pensilvania para hablar de fraude electoral

Tras perder las elecciones en Pensilvania, Donald Trump convocó a una reunión con los republicanos para hablar del supuesto fraude electoral.

por YessicaValdez

Trump convoca a republicanos de Pensilvania para hablar de fraude electoral

Trump convoca a republicanos de Pensilvania para hablar de fraude electoral

El presidente Donald Trump invitó a legisladores republicanos de Pensilvania a la Casa Blanca el miércoles por la noche, luego de una "audiencia" que los legisladores organizaron en Gettysburg sobre acusaciones infundadas de fraude electoral en las elecciones de este mes a las que Trump convocó. Se espera que Trump se reúna con ellos en el ala oeste, dijeron dos fuentes.

El presidente había planeado aparecer en persona con su abogado, Rudy Giuliani, en el evento de Gettysburg, pero dos fuentes le dijeron a CNN que el viaje de Trump fue cancelado. La medida se produjo poco después de que se conociera la noticia de que Giuliani estuvo expuesto a otra persona que había dado positivo por coronavirus.

Uno de los asesores de campaña de Trump, Boris Epshteyn, dijo el miércoles por la mañana que dio positivo por coronavirus y estaba experimentando síntomas leves. Epshteyn apareció con Giuliani en una conferencia de prensa del equipo legal de campaña en Washington, DC, hace seis días.

Un día después de la conferencia de prensa, el hijo de Giuliani, Andrew, anunció que había dado positivo por coronavirus. Y ese mismo día, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York dijo que lo pondrían en cuarentena en un hotel del área de Washington.

La reunión con republicanos de Pensilvania está programada para realizarse en la Casa Blanca
Donald Trump perdió las elecciones en Pensilvania

Giuliani asistió a la "audiencia" del miércoles en Pensilvania y llegó al evento con un cubrebocas antes de quitársela brevemente cuando se sentó. La mayoría de las personas de la sala no llevaban cubrebocas.

Donald Trump había expresado un gran interés en unirse a Giuliani para el evento del miércoles y ordenó a sus asistentes que hicieran planes para que él viajara a Pensilvania, dijeron varias fuentes. El viaje, que habría sido el primero fuera del área de Washington desde el día de las elecciones, no figuraba en el programa público publicado por la Casa Blanca el martes por la noche, pero se estaba manejando internamente como un movimiento no anunciado.

Donald Trump sigue alegando fraude electoral

Hablando el miércoles como testigo a través del altavoz durante el evento, Trump una vez más afirmó falsamente que ganó las elecciones presidenciales de 2020. Hizo acusaciones no probadas ni especificadas de fraude electoral, eliminación de votos y supresión de votantes contra sus partidarios.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, los funcionarios electorales estatales y locales han dicho que no hay evidencia de fraude electoral generalizado, y tanto un tribunal federal como el Tribunal Supremo de Pensilvania han desestimado demandas que buscan evitar que el estado certifique los resultados de las elecciones. Pensilvania certificó oficialmente los resultados el martes, sellando la victoria de Biden en el estado clave del campo de batalla.

"En los Estados Unidos de América, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más", dijo el juez Matthew Brann del Tribunal de Distrito de EE. UU. En el Distrito Medio de Pensilvania escribió el sábado con una decisión fulminante.

"En el fondo, los Demandantes no han cumplido con su carga de presentar un reclamo sobre el cual se puede otorgar una reparación".

Trump convocó una reunión con republicanos de Pensilvania
Donald Trump sigue alegando fraude electoral y se niega a ceder la victoria a Biden

Brann, un republicano de larga trayectoria y conocido en Pensilvania, agregó: "No está en el poder de esta Corte violar la Constitución".

El evento fue el último intento de Trump y sus aliados de socavar la confianza en las elecciones de 2020 y atacar la legitimidad del presidente electo Joe Biden.

La campaña de Trump y los republicanos del Senado de Pensilvania anunciaron planes para el evento de Gettysburg, una reunión del Comité de Política de la Mayoría del Senado de Pensilvania, el martes, considerándolo como un esfuerzo por exponer "irregularidades" en las elecciones de 2020. La reunión está siendo organizada por el Partido Republicano del Senado del estado de Pensilvania, que la llevará a cabo en un hotel, no en el Capitolio estatal.

Trump y Giuliani han hecho acusaciones infundadas de fraude en las elecciones y han profundizado en teorías de conspiración que alegan un complot para manipular la votación, todas las cuales han sido refutadas por funcionarios electorales estatales y locales de todo el país, así como por el principal funcionario de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional.

Trump despidió a ese funcionario, Chris Krebs, después de que cofirmó una declaración en la que declaraba que las elecciones de 2020 eran "las más seguras" en la historia de Estados Unidos.

Fue el primero de tres eventos similares que la campaña de Trump ha programado en coordinación con legisladores estatales republicanos en Pennsylvania, Arizona y Michigan. No hay evidencia de que haya ocurrido un fraude electoral generalizado en ninguno de esos estados a pesar de las frecuentes afirmaciones de Trump y sus aliados.

La ubicación de la posible visita de Trump fue sorprendente. Gettysburg es el sitio de la batalla más famosa de la Guerra Civil, en la que la Unión rechazó una invasión confederada del norte. La batalla culminó con una carga fallida de las tropas bajo el mando del general confederado George Pickett que fue repelida por las fuerzas estadounidenses.

Solo dos días después de que la Administración de Servicios Generales permitiera que prosiguiera la transición presidencial, la visita planificada de Trump había señalado una vez más que no tiene la intención de abandonar sus acusaciones sobre las elecciones o conceder la carrera a Biden.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los votos “ilegales” y el fraude que denuncia Donald Trump sin pruebas?

Trump también está considerando asistir a un evento similar en Michigan la próxima semana. La Junta de Electores del Estado de Michigan certificó la victoria de Biden en ese estado el lunes, luego de que colapsaran los esfuerzos legales de Trump y una campaña de presión sobre los funcionarios estatales y locales.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios