Secciones
Trump contrata empleada indocumentada para limpiar su club de golf
Mundo

Trump contrata empleada indocumentada para limpiar su club de golf

El club de golf del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, era limpiado por empleados indocumentados contradiciendo las políticas antimigrantes que declara. 

por LaVerdad

Trump contrata empleada indocumentada para limpiar su club de golf

Trump contrata empleada indocumentada para limpiar su club de golf

Un reportaje ha revelado la contratación de migrantes indocumentados para limpiar el club de golf en Bedminster, New Jersey, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante las políticas antinmigrantes que ha propuesto en repetidas ocasiones durante su campaña y gobierno.

Por más de cinco años, la guatemalteca Victorina Morales, de 45 años, ha hecho la cama y limpiado el baño del mandatario estadounidense Donald Trump cuando éste se aloja allí, informó el New Yotk Times en el reportaje.

Morales dio a conocer que cada vez que Trump visitaba el campo de golf le indicaban utilizar un broche con la forma de la bandera de Estados Unidos y que el presiente le daba propinas de 50 o 100 dolares.

Poco después del inicio de la campaña presidencial de Trump, varios empleados sin papeles fueron despedidos. “Mucha gente se fue”, dijo Morales.

Debido al “sobresaliente” apoyo que ha brindado durante las visitas de Trump, Morales recibió en julio un certificado de la agencia de comunicaciones de la Casa Blanca con su nombre inscrito en el documento. Todo un logro para un ama de llaves migrante sin papeles.

“Nunca imaginé, como una inmigrante de la zona rural de Guatemala, que vería a personas tan importantes tan cerca”, dijo la migrante guatemalteca.

Morales dice que se siente herida por los comentarios en público de Trump desde que se convirtió en presidente, incluido el de comparar a los migrantes latinoamericanos con criminales violentos.

“Estamos cansadas del abuso, los insultos, la forma en la que habla sobre nosotros cuando él sabe que estamos aquí ayudándole a hacer dinero”, aseguró Morales. “Nos esforzamos para atender cada una de sus necesidades y tenemos que aguantar sus humillaciones”.

En el reportaje igual se dio a conocer que la mucama ha solicitado el asilo y estudia presentar una demanda por discriminación y abuso en el lugar de trabajo.

Temas

Comentarios

Te puede interesar