Mundo

Trump continúa con las prohibiciones chinas ahora va contra Alibaba

Trump continúa con las prohibiciones chinas ahora va contra Alibaba

Trump continúa con las prohibiciones chinas ahora va contra Alibaba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump no tiene límite con las prohibiciones contra China. Busca eliminar operaciones de Alibaba en el territorio americano.

Por La Verdad

15/08/2020 07:48

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insinuó durante una conferencia de prensa el sábado que podría estar considerando prohibir a la empresa china Alibaba operar en en dicho país.

"Bueno, sí. Estamos mirando otras cosas", dijo Trump.

La compañía Alibaba se especializa en comercio electrónico, venta minorista, Internet y tecnología, con AliExpress, un popular servicio de compras en línea, un activo adicional.

La insinuación de Trump sobre una posible prohibición de "otras cosas" se produce en medio de sus críticas a TikTok, una popular plataforma de aplicaciones de video, que enfrenta una prohibición de operar en los Estados Unidos a menos que su empresa matriz venda la marca a una empresa de propiedad estadounidense dentro de los 90 días.

La compañía Alibaba se especializa en comercio electrónico

Trump limita a China

La demanda de reventa fue criticada en Beijing, que insistió en que la medida violaría los principios del libre mercado estadounidense. ByteDance, la empresa matriz de la aplicación, se ha visto obligada a negociar con varias empresas estadounidenses, incluidas Microsoft y, según se informa, Twitter, sobre una posible compra de TikTok.

La presión contra TikTok coincide con el hecho de que la administración Trump atacó verbalmente a China y culpó a Pekín por una variedad de problemas internos y globales, incluida una supuesta "intromisión" en las elecciones presidenciales mediante el uso de TikTok y el gigante tecnológico Huawei.

Te puede interesar: Donald Trump pudiera estar enfermo,recientes videos lo demuestran

Las recientes acusaciones contra Pekín por parte de la Casa Blanca de Trump incluyen estar detrás de la pandemia de coronavirus, que el presidente prefiere etiquetar como "la plaga de China".