Secciones
Trump atribuye incendios en California a árboles caídos y hojas secas
Mundo

Trump atribuye incendios en California a árboles caídos y hojas secas

Donald Trump sugirió que los árboles caídos son la causa principal de los incendios en California, y minimizó las consecuencias del cambio climático.

por LaVerdad

Trump atribuye incendios en California a árboles caídos y hojas secas

Trump atribuye incendios en California a árboles caídos y hojas secas

Donald Trump culpó a los árboles y hojas secas por los incendios en California, que han consumido más de 3 millones de acres y han matado a 24 personas en el estado, y minimizó el impacto del cambio climático en la aceleración de este fenómeno.

Durante una sesión informativa con el gobernador de California, Gavin Newsoom, en el parque empresarial McClellan, Trump llamó la atención sobre los árboles muertos y las hojas como “combustible para un incendio”, oponiéndose a la opinión del mandatario estatal de que los incendios también están relacionados con el cambio climático.

“Cuando los árboles se caen, después de un corto período de tiempo, alrededor de 18 meses, se secan mucho. Se vuelven realmente como una cerilla ... y simplemente explotan ”, dijo Trump a los periodistas en la pista. “También hojas, si tienes años de hojas, hojas secas en el suelo, simplemente lo instala. Realmente es un combustible para un incendio. Así que tienen que hacer algo al respecto ", dijo el presidente republicano.

Trump desacredita a la ciencia

Durante una mesa redonda, Newsoom explicó a Trump que el manejo forestal es sin duda una parte del problema, pero señaló que el 57 por ciento de los bosques de California se encuentran en tierras controladas por el gobierno federal.

Afirmó que los incendios son el resultado directo de una “maldita emergencia climática” y se comprometió a acelerar los esfuerzos para desarrollar la energía verde en el estado y entregó a Trump y su personal un reporte con gráficos que muestran el aumento de temperaturas promedio de California y el aumento del gasto estatal en incendios y silvicultura.

El paquete informativo señalaba que 10 de los 20 peores incendios en California ocurrieron en los últimos 5 años
El paquete informativo señalaba que 10 de los 20 peores incendios en California ocurrieron en los últimos 5 años

“Los focos se están volviendo más calientes. Los secos se están volviendo más secos ”, dijo Newsom a Trump, y señaló que el estado también está experimentando incendios de pasto y matorrales además de incendios forestales.

Agregó: “Algo ha sucedido con las tuberías del mundo ... Nos sometemos a que la ciencia está involucrada, y por la evidencia observada es evidente que el cambio climático es real ... Por favor respete la diferencia de opinión aquí en lo que se refiere a este tema fundamental del cambio climático ".

Trump respondió “por supuesto”, pero más tarde restó importancia a las preocupaciones sobre el cambio climático del secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, a quien el presidente le dijo que el clima “comenzará a ser más fresco”. Crowood dijo: “Ojalá la ciencia estuviera de acuerdo con usted”, y el mandatario reviró con: “No creo que la ciencia lo sepa”.

Te puede interesar:Tuits de Trump sobre incendio en California hacen enojar a bomberos

El viernes, Trump tuiteó gracias a los más de 28.000 bomberos y socorristas que luchan contra las llamas. Pero fuera de Twitter, Trump había hecho poco para abordar públicamente los incendios occidentales que quemaron millones de acres en California, Oregon y Washington antes de su viaje a Sacramento.

Temas

Comentarios