Secciones
Trump asegura que la policía en EU mata a más blancos que a negros
Mundo

Trump asegura que la policía en EU mata a más blancos que a negros

Al ser cuestionado acerca de la muerte de George Floyd, Donald Trump afirmó que más gente blanca es asesinada a manos de la policía en Estados Unidos.

por LaVerdad

Trump asegura que la policía en EU mata a más blancos que a negros

Trump asegura que la policía en EU mata a más blancos que a negros

Donald Trump hizo una nueva declaración desatinada, cuando al ser cuestionado sobre el asesinato de George Floyd a manos de la policía señaló que las personas blancas también son asesinadas por las fuerzas de la ley en Estados Unidos, y que de hecho lo son más.

Durante la entrevista transmitida en vivo la tarde de este martes, el presidente no aprovechó la oportunidad para hablar sobre el problema de brutalidad policial por motivos raciales, y en cambio prefirió hablar sobre víctimas blancas.

El momento fue controvertido e hizo a miles de estadounidenses ver una conexión con los comentarios de Trump sobre manifestantes nacionalistas blancos y contra-manifestantes en Charlottesville, Virginia, en 2017, cuando dijo que había "buenas personas de ambos lados".

La realidad que Trump no quiere ver

Poco después, Trump afirmó sin ningún sustento que las personas blancas en Estados Unidos están muriendo con mayor frecuencia a manos de la policía que las personas afrodescendientes.

La presentadora de la cadena CBS News Catherine Herridge introdujo el tema de las protestas que el país experimentó a partir de la muerte del hombre afroamericano a principios de mayo. “Hablemos sobre George Floyd”, dijo la presentadora a Trump. “Usted dijo que la muerte de George Floyd fue algo terrible. ¿Por qué los afroamericanos siguen muriendo a manos de la policía?”.

El mandatario ha caído nuevamente en un comentario que refuerza las ideas sobre su ideología supremacista blanca
El mandatario ha caído nuevamente en un comentario que refuerza las ideas sobre su ideología supremacista blanca

Trump respondió inmediatamente: “También la gente blanca. También la gente blanca. Qué terrible pregunta. También la gente blanca. Más gente blanca de hecho. Más gente blanca”.

La pregunta de Herridge surge después de semanas de protestas como resultado del asesinato de Floyd mientras la policía intentaba arrestarlo en Minneapolis en mayo. Su muerte fue filmada por un ciudadano mientras los transeúntes se mantenían a raya y rogaban a los oficiales que dejaran de lastimar a Floyd, que estaba rogando por su vida y diciendo repetidamente: "No puedo respirar".

El diario británico The Guardian señala que los comentarios de Trump son engañosos al asegurar que más personas blancas mueren a manos de la policía que las personas afroamericanas. 

Un trabajo de investigación que tenía como objetivo registrar todos los asesinatos por la policía en Estados Unidos entre 2015 y 2016 halló que los negros tenían el doble de posibilidad de morir asesinados por la policía que los blancos.

Te puede interesar:Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco'

En 2016, los hombres negros de entre 15 y 34 años eran nueve veces más propensos que otros estadounidenses a ser asesinados por agentes de la policía, y hubo cuatro veces más muertes por esta circunstancia en jóvenes negros que en jóvenes blancos.

Temas

Comentarios