Secciones
Trump asegura que enviar militares a Venezuela es una opción
Mundo

Trump asegura que enviar militares a Venezuela es una opción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que enviar militares estadounidenses a Venezuela es una opción.

por LaVerdad

Trump asegura que enviar militares a Venezuela es una opción

Trump asegura que enviar militares a Venezuela es una opción

Donald Trump, presidente estadounidense, dijo en una entrevista que enviar militares a Venezuela es una opción ante la crisis política y social que se vive en dicho país sudamericano.

"Ciertamente, es algo que está en… es una opción", dijo el presidente Donald Trump.

Trump también reveló que rechazó hace meses reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y explicó dijo que no debido a las “muchas cosas realmente horribles que ha estado sucediendo en territorio venezolano”.

"Era el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando, hay tremendas protestas muy, muy grandes", afirmó Trump.

Sin mencionar el nombre del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, Donald Trump lo alabó.

"Tienes a un caballero joven y energético y en ese mismo grupo tienes a gente muy muy... si quieres hablar de democracia, eso es democracia en acción", consideró Trump.

La semana pasada, Maduro había declarado que estaba dispuesto a reunirse con Trump en "privado, en público, en EE.UU., en Venezuela o donde él quiera, con una agenda abierta, todos los temas" que la Casa Blanca quisiera abordar.

El mes pasado, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se negó a descartar aceptar el apoyo militar de Estados Unidos, diciendo que el pueblo venezolano quiere terminar con la dictadura de Maduro con “la presión que sea necesaria”, pero advirtió que espera que eso no se cumpla.

Temas

Comentarios

Te puede interesar