Mundo

Trump asegura que China usó el coronavirus para impedir su reelección

Trump asegura que China usó el coronavirus para impedir su reelección

Donald Trump afirmó que el mal manejo de China sobre el coronavirus es prueba de que Pekín quiere que pierda las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Por La Verdad

29/04/2020 10:35

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que cree que el manejo del coronavirus por parte de China demuestra que las autoridades de Pekín “harán todo lo posible” para que él pierda en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.

Durante una entrevista para Reuters, Trump aseguró que se encuentra considerando diferentes alternativas con las que podría hacer que China pague las consecuencias del esparcimiento del Covid-19 en el mundo. “Hay mucho que puedo hacer”, dijo.

El mandatario estadounidense no detalló cuáles serían las acciones contra su rival asiático, e insistió en que Pekín debió haber advertido a otros países sobre el peligro del virus con mayor anticipación, pues en muchas ocasiones ha sostenido que China es culpable por su esparcimiento, causando la  muerte de al menos 60.000 personas en Estados Unidos.

Trump también declaró que China busca que Joe Biden, su rival en la contienda presidencial, gane las elecciones con el objetivo de aliviar la presión en temas de comercio bilateral y otros asuntos que generaron divisiones con el gobierno chino durante su presidencia.

Trump culpa a China por su manejo del coronavirus

El pasado 18 de abril, Trump amenazó a China con "consecuencias" si se llega a comprobar que fue "conscientemente responsable" de la pandemia del COVID-19 y no se trató de un error.

Además de referirse por un tiempo al coronavirus como el "virus chino" Trump ha manifestado su desconfianza hacia China sobre su manejo de la pandemia
  • "Si fue error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas (...), entonces seguro que debería haber consecuencias", aseveró Trump.

Te puede interesar:Donald Trump pierde credibilidad en EU, nadie confía en nada del covid-19

En otra ocasión, el mandatario republicano rehcazó los reportes que señalan a Estados Unidos como el país más afectado por la pandemia, y señaló nuevamente a China por ofrecer datos “poco realistas” acerca de su cifra de muertes durante el tiempo que duró el primer brote de la pandemia.

“¿Alguien en realidad cree esos números”, preguntó Trump a los asistentes a su conferencia, señalando las gráficas que representaban a China e Irán en la presentación de sus expertos. “Vimos más bolsas en la televisión que eso”, se burló, refiriéndose a los muertos por coronavirus en esos países.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones