Secciones
Trump asegura que China está llevando tropas a la frontera con Hong Kong 
Mundo

Trump asegura que China está llevando tropas a la frontera con Hong Kong 

El presidente de los Estados Unidos advirtió que China está moviendo tropas hacia la frontera con Hong Kong.

por LaVerdad

Trump asegura que China está llevando tropas a la frontera con Hong Kong 

Trump asegura que China está llevando tropas a la frontera con Hong Kong 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump declaró este martes 13 de agosto que el Gobierno chino está trasladando tropas a su frontera con Hong Kong, esto dijo, citando informes de inteligencia de su país.

A través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense escribió:

“Nuestra inteligencia nos ha informado que el Gobierno chino traslada tropas a la frontera con Hong Kong. Todos deben estar tranquilos y seguros”, recalcó.

Cabe señalar que una hora antes, Donald Trump calificó la situación en Hong Kong de “muy difícil”, aunque afirmó estar “seguro” que pronto se solucionará por el bien de las partes implicadas.

En tanto, medios chinos han divulgado imágenes en donde se puede apreciar decenas de vehículos militares concentrados en diversa zonas de la ciudad de Shenzhen.

Cabe recordar, que las protestas en Hong Kong iniciaron a principios del pasado junio tras un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde el territorio autónomo a la China continental.

Sin embargo, pese a que el polémico proyecto de ley fue retrasado por tiempo indefinido, los manifestantes continúan bloqueando las calles.

Tras los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, más de 40 personas fueron hospitalizadas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En tanto, miles de manifestantes antigubernamentales que intentaron bloquear el funcionamiento del aeropuerto internacional han chocado con los uniformados, lo que provocó un gran caos en las instalaciones del aeródromo.

Los manifestantes que se encuentran dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, han incrementado sus olas de violencias, cosa que no se había dado anteriormente en esta protesta, sin embargo ahora están protagonizando los primeros incidentes en la terminal, iniciados tras un enfrentamiento en el que un manifestante habría resultado herido.

Te puede interesar: Enfrentamientos en el aeropuerto de Hong Kong aumentan su violencia

Recordemos que los vuelos del Aeropuerto de Hong Kong habían sido suspendidos debido a la magnitud de manifestantes que se encontraban en el interior y a los que las autoridades señalaron que había dicho que las actividades fueron “seriamente interrumpidas”.

Temas

Comentarios