Secciones
TRUMP RELECCIÓN
Mundo

Trump arrancará su camino a la reelección en la misma ciudad que Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista que desea buscar la reelección en los comicios del 2020

por LaVerdad

TRUMP RELECCIÓN

TRUMP RELECCIÓN

Donald Trump, dará en 2020 el discurso más importante de su próxima campaña de reelección en la misma ciudad que Barack Obama, en 2012, informó el Partido Republicano.

El Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado) seleccionó hoy oficialmente la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, este) como la anfitriona de la convención del partido en 2020.

“Es el lugar perfecto para volver a nominar al presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence para que sigan luchando por el pueblo estadounidense!", escribió la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en su cuenta de Twitter.

Obama, aceptó en Charlotte la nominación de su partido para competir por un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

En enero de 2017 cuando llegó a la presidencia de Estados Unidos, Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse a la reelección  y desde entonces ha recaudado 33 millones de dólares para esa campaña, según documentos oficiales citados esta semana por la revista Político.

Con varios años de anticipación, Donald Trump, se prepara para asegurar su estadía en el poder para la reelección del 2020. Trump aún mantiene constantemente mitines prácticamente iguales con  discursos similares a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y eso le ayuda a seguir conectado con su fiel base de votantes de cara a los comicios de 2020.

El pasado febrero, Trump nombró ya a un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, quien hoy celebró la selección de Charlotte como sede para la próxima convención republicana.

Charlotte fue también la sede de la convención demócrata en 2012, en la que Obama aceptó la reelección.

Por su parte los demócratas no han seleccionado todavía la ciudad en la que celebrarán su convención en julio de 2020, y estudian tres opciones: Miami Beach (Florida), Houston (Texas) o Milwaukee (Wisconsin).

Temas

Comentarios

Te puede interesar