Secciones
Trump aparece y da discurso improvisado de un minuto en la Casa Blanca ¿Qué dijo?
Mundo

Trump aparece y da discurso improvisado de un minuto en la Casa Blanca ¿Qué dijo?

Por primera vez desde que GSA permitió que comenzara la transición de Joe Biden, Donald Trump apareció en público y dio un breve mensaje.

por YessicaValdez

Trump aparece y da discurso improvisado de un minuto en la Casa Blanca ¿Qué dijo?

Trump aparece y da discurso improvisado de un minuto en la Casa Blanca ¿Qué dijo?

El presidente Donald Trump ha mantenido un perfil inusualmente bajo desde su derrota electoral, haciendo pocas apariciones públicas y casi sin hablar, excepto en Twitter.

Pero cuando el Dow Jones Industrial Average superó los 30.000 por primera vez el martes, Trump emergió para dar una vuelta de la victoria.

"Ese es un número sagrado", dijo Donald Trump, quien durante mucho tiempo se ha fijado en el mercado de valores como el barómetro del desempeño económico de su administración. "Nadie pensó que alguna vez lo verían".

La comparecencia duró poco más de un minuto, y los periodistas apenas recibieron aviso, lo que demuestra la apresuramiento de las declaraciones.

Donald Trump habló del número de Dow Jones
El mensaje que dio Trump en la Casa Blanca duró poco más de un minuto

Como indicamos en La Verdad Noticias, el índice se había acercado a esa marca a principios de este mes en medio de noticias de que las vacunas contra el coronavirus demostraron efectividad y pronto podrían solicitar una autorización de emergencia.

El número subió luego que iniciara la transición de Biden

El mercado alcanzó su punto máximo el martes 24 de noviembre, después de que el administrador de la GSA la noche anterior despejó el camino para que el presidente electo Joe Biden comenzara a coordinarse con el gobierno que asumirá en enero.

"Estoy muy emocionado con lo que ha sucedido en el frente de las vacunas", dijo Trump, con Pence a su lado. "Ha sido absolutamente increíble".

La aparición no estaba en el horario del presidente hasta momentos antes de que se presentara, y Trump no respondió preguntas de la prensa antes de salir de la sala.

TE PUEDE INTERESAR: Trump hablará en público por primera vez desde que PERDIÓ ¿Qué mensaje dará?

Trump está programado para celebrar la ceremonia anual de perdón de pavo más tarde en la tarde, un evento típicamente alegre con que el presidente aparentemente se ha deleitado durante sus tres años anteriores en el cargo.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios