Secciones
Donald Trump incendios amenaza fondos
Mundo

Trump amenaza con retener los fondos de los incendios forestales de California

El presidente de Estados Unidos ha amenazado con retenerlos los fondos de los incendios de California por no cuidar los bosques

por LaVerdad

Donald Trump incendios amenaza fondos

Donald Trump incendios amenaza fondos

El presidente Donald Trump culpó a California por los incendios forestales que asolaron las regiones norte y central del estado y amenazó con retener fondos federales.

"Veo de nuevo que están comenzando los incendios forestales", dijo en un mitin en Pensilvania el jueves, según Politico. “Están comenzando de nuevo en California. Dije, tienes que limpiar tus pisos, tienes que limpiar tus bosques; hay muchos, muchos años de hojas y árboles rotos y son como, tan inflamables, los tocas y sube ".

"Tal vez simplemente tendremos que hacer que paguen porque no nos escuchan", agregó.

El LNU Lightning Complex, uno de los incendios forestales causados por los rayos, ha matado al menos a cuatro personas y destruido alrededor de 500 estructuras, informó The Sacramento Bee.

Decenas de miles de hogares están en peligro a partir del viernes y el complejo se encuentra entre los más de 300 incendios forestales que arden en California.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó el uso de fondos federales el 17 de agosto para ayudar a combatir el Complejo Relámpago LNU. FEMA cubrirá hasta el 75 por ciento de los costos de extinción de incendios.

"Les he estado diciendo esto durante tres años, pero no quieren escuchar", dijo Trump.

"'El medio ambiente, el medio ambiente', pero vuelven a tener incendios masivos".

Trump: críticas y amenzas

Trump ha criticado al Golden State por sus incendios forestales en el pasado. En noviembre de 2018, Trump culpó al estado de su "grave mala gestión de los bosques" y amenazó con retirar la ayuda federal.

"No hay ninguna razón para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que el manejo forestal es tan deficiente", tuiteó el presidente de los EEUU.

“Cada año se entregan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo debido a la mala gestión de los bosques. ¡Remedio ahora, o no más pagos de la Fed! ".

De los 33 millones de acres de bosque en California, el 57 por ciento está administrado por el gobierno federal, el 40 por ciento por propietarios privados, incluidas las familias, y el tres por ciento por el estado, según el centro de investigación y divulgación forestal de la Universidad de California.

En enero de 2019, Trump redobló sus comentarios y amenazó con decirle a FEMA que retirara la ayuda.

“Se envían miles de millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con una gestión forestal adecuada, nunca ocurrirían. A menos que actúen juntos, lo cual es poco probable, he ordenado a FEMA que no envíe más dinero”, tuiteó Trump.

Trump culpó al gobernador de California Gavin Newsom en noviembre de 2019 por los incendios forestales, diciendo que estaba haciendo un "trabajo terrible" en la gestión de los bosques.

“El gobernador de California, @GavinNewsom, ha hecho un trabajo terrible en el manejo forestal”, tuiteó Trump. “Le dije desde el primer día que nos conocimos que debía“ limpiar ”el suelo de su bosque sin importar lo que sus jefes, los ambientalistas, DEMANDAN de él. También debe hacer quemaduras y cortar tapones de fuego".

trump ha amenazado con quitar fondo por no cuidar los bosques
El presidente no es la primera vez que amenaza ante los incendios en EEUU

Newsom criticó a Trump por sus recientes comentarios durante sus declaraciones en la Convención Nacional Demócrata el jueves, informó The Sacramento Bee.

Te puede interesar:Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco'

"Justo hoy, el presidente de los Estados Unidos amenazó al estado de California - 40 millones de estadounidenses viven aquí en el estado de California - para retirar el financiamiento de nuestros esfuerzos en la supresión de incendios forestales porque dijo que no habíamos rastrillado suficientes hojas", dijo.

Temas

Comentarios