Secciones
donald trump mexico
Mundo

Trump amenaza a China si se comprueba que es responsable de la pandemia del COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a China si se llega a comprobar ser el responsable de la pandemia del COVID-19, que ha cobrado miles de muertes alrededor de todo el mundo

por LaVerdad

donald trump mexico

donald trump mexico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este sábado a China con "consecuencias" si se llega a comprobar que fue "conscientemente responsable" de la pandemia del COVID-19 y no se trató de un error.

El mandatario indicó en la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus que la cuestión ahora es saber si lo que sucedió con el virus "fue un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente".

Recalcó que: "hay una gran diferencia entre esos dos (supuestos)".

"Si fue error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendad (...), entonces seguro que debería haber consecuencias", aseveró Trump.

El empresario estadounidense también arrojó dudas sobre el número de muertes en el país asiático, que fue revisado el viernes.

Trump cuestiona cifras de muertos por COVID-19

La ciudad china Wuhan, en donde se originó el coronavirus SARS-CoV, han revisado al alza el número de muertes confirmadas por COVID-19, que pasan de 2.579 a 3.869, lo que representa un aumente mil 290 fallecidos, o un 50 por ciento más de la cifra inicial.

Te puede interesar:México tendrá los ventiladores enviados por Estados Unidos a fin de mes

Se ha corregido también la cifra de casos confirmados, contabilizado 50 mil 333, lo que supone 325 más que en el balance anterior.

Temas

Comentarios