Mundo

Trump afirma que "nadie escuchó" que Abraham Lincoln era republicano hasta que lo señaló

Donald trump Abraham Lincoln republicano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado durante una reunión que él se encargó de visibilizar que Abraham Lincoln era republicano

Por La Verdad

11/07/2020 08:08

Donald Trump ha afirmado que hasta que se convirtió en presidente de los Estados Unidos "nadie escuchó" que Abraham Lincoln era republicano.

El improbable reclamo del presidente de EE. UU. se produjo durante una mesa redonda sobre Venezuela en su complejo de golf Doral en Florida, en el que ignoró en gran medida el tema del país sudamericano y, en cambio, elogió el manejo de su administración de una pandemia de coronavirus que ha matado a más de 135 mil estadounidenses.

El presidente de los EEUU indica que Lincon fue republicano y él se encargó de visibilizarlo

"El Partido Republicano ha crecido increíblemente de cuando era y tenemos un grupo completamente diferente de personas en el Partido Republicano", dijo Trump el viernes.

"Como la gente no recuerda, nadie lo supo hasta que llegué, nadie lo recordó durante mucho tiempo, o al menos no lo usaron, lo uso todo el tiempo: Abraham Lincoln era republicano.

Agregó: "Sabes que dices eso y la gente dice: 'no lo sabía, pero él era republicano, así que estamos haciendo un gran trabajo'".

Lincon, primer presidente republicano emblemático

De hecho, Lincoln, que abolió la esclavitud y llevó a la Unión a la victoria en la guerra civil estadounidense, es el primero y uno de los presidentes republicanos más emblemáticos de la historia.

Llegó en segundo lugar después de Ronald Reagan en una encuesta votada por los estadounidenses sobre el título de "mejor estadounidense" en la historia.

Según una encuesta publicada por The Economist / YouGov, el 53 por ciento de los republicanos eligió a Trump como el presidente superior sobre Lincoln

Te puede interesar:Trump conmuta la sentencia de prisión de su exasesor y amigo Roger Stone: "Un hombre libre"

Durante la mesa redonda, Donald Trump también acusó falsamente al candidato rival para el presidente Joe Biden de tratar de "imponer el socialismo" en los Estados Unidos, sugirió erróneamente que el Partido Demócrata quería "destrozar las estatuas a Jesús", y dijo que las ciudades con líderes políticos demócratas eran " ir al infierno".

Últimas noticias