Secciones
Trump afirma que la situación en la frontera con México “es mucho peor”
Mundo

Trump afirma que la situación en la frontera con México “es mucho peor”

Trump afirma que la inmigración que se da por la frontera con México "es mucho peor" de lo que la gente sabe y que es necesaria la construcción del muro.

por LaVerdad

Trump afirma que la situación en la frontera con México “es mucho peor”

Trump afirma que la situación en la frontera con México “es mucho peor”

Tras su visita a la frontera sur de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la situación es mucho peor de lo que cualquier persona imagina, “¡es una invasión!”.

"La barrera de acero o muro debería haber sido construida por las administraciones anteriores hace mucho tiempo. Sin ella nuestro país no puede estar seguro.", expresó Trump.  

Finalmente advirtió que "los criminales, las pandillas, los traficantes de humanos, las drogas y muchos otros problemas pueden entrar fácilmente".

El jefe de Estado aprovechó para criticar a la oposición del Partido Demócrata, con quienes se encuentra envuelto en una disputa por la aprobación del presupuesto.

Ante esta situación, el mandatario ha sopesado la idea de declarar una emergencia nacional en EE.UU. para tener la posibilidad de reasignar fondos militares para la construcción del muro, una amenaza que repitió en la zona limítrofe con México.

"Tengo el derecho absoluto para declarar una emergencia nacional. No debería de llegar a declararla porque esto es de sentido común. (...) Necesitamos un muro", apuntó Trump en declaraciones a los periodistas en la localidad fronteriza de McAllen (Texas, EU).

 La inmigración y el muro fronterizo con México se ha vuelto el tema principal de su administración, es tan importante para el mandatario que la administración pública se encuentra en un cierre parcial desde el 22 de diciembre que el congreso no aceptó darle al líder del gigante de América los más de 5 millones de dólares que exige para la construcción del muro.

En concreto, la medida implica que dejen de funcionar algunos servicios públicos y agencias estatales no esenciales. Esto ha sucedido en EU 19 veces desde 1976.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR