Mundo

Trump afirma que la crisis en la frontera podría “destruir" Estados Unidos

Trump afirma que la crisis en la frontera podría “destruir" Estados Unidos

Donald Trump insistió en que Joe Biden debió mantener sus políticas migratorias para prevenir la crisis en la frontera de Estados Unidos con México.

Por Raúl Luna

19/04/2021 06:28

El expresidente Donald Trump, dijo durante una entrevista este lunes que la crisis en la frontera sur podría “destruir a Estados Unidos", y repitió sus críticas a las acciones del presidente Joe Biden en la frontera.

En la que fue su primera entrevista en cámara con un medio de comunicación desde que salió de la Casa Blanca, Trump dijo que Biden debía haberse mantenido lejos de la frontera y debió haber seguido con las políticas migratorias de su administración.

"Lo están minimizando tanto como pueden. Es una situación horrible, podría destruir nuestro país ”, dijo el presidente de un mandato.

En un adelanto de la entrevista, Trump expresó a Sean Hannity de Fox News que estaba preocupado por las “decenas de miles” de personas que cruzan la frontera sur con México.

La entrevista completa saldrá al aire este lunes por la noche.

“La gente está llegando. Pero verás algo a medida que pasan los meses como nunca antes lo habías visto. Ya es como nunca antes lo habías visto. Nunca ha habido nada parecido a lo que sucedió en nuestra frontera ", le dijo Trump a Hannity. 

“La gente está llegando por decenas de miles. Están entrando. Todo lo que tenían que hacer era dejarlo en paz ", agregó.

¿Buscará Trump la presidencia en 2024?

Trump se negó a confirmar si volverá a postularse a la presidencia en las elecciones de 2024, pero le dijo a su entrevistador que el Partido Republicano debe tener una plataforma como la de MAGA si el partido quiere retomar el Congreso en 2022.

El exmandatario republicano ha acusado en repetidas ocasiones a Biden de no haber enfrentado adecuadamente la crisis migratoria. Biden, por su parte, ha dedicado los primeros meses de su mandato en deshacer las políticas de su antecesor.

El ex presidente también se reunió recientemente con Stephen Miller, quien ayudó a forjar su represión migratoria de 'tolerancia cero' y redactó muchos de sus discursos sobre inmigración. Trump hizo repetidas referencias a las 'caravanas' de inmigrantes en el período previo a las elecciones al Congreso de 2018.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.