Secciones
Trump afirma que la Reserva Federal se ha vuelto loca
Mundo

Trump afirma que la Reserva Federal se ha vuelto loca

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se ha vuelto loca por continuar con sus aumentos sostenidos de la tasas de interés, afirmó Donald Trump

por LaVerdad

Trump afirma que la Reserva Federal se ha vuelto loca

Trump afirma que la Reserva Federal se ha vuelto loca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se ha vuelto loca por continuar con sus aumentos sostenidos de la tasas de interés.

"La FED está cometiendo un error", afirmó el polémico mandatario horas después de que Wall Street reporte su peor jornada en ocho meses.

"Están demasiado ajustados. Creo que la FED se ha vuelto loca", aseveró Trump al llegar a Pensilvania para un mitin de campaña.

La FED planea ampliar la expansión económica de Estados Unidos mediante aumentos monitoreados de las tasas de interés, que podrían provocar un déficit global de liquidez, y pretende hacerlo aun con pocos signos de inflación, en parte por una prevista alza en los salarios y los precios a causa de la actualmente baja tasa de desempleo en el país.

El Dow Jones se dejó este jueves más de 830 puntos por el camino, lo que se traduce en un descenso del 3,15%, y el S&P 500 cedió un 3,29%, ambos porcentajes no vistos desde principios del pasado mes de febrero.

El golpe más duro se lo llevó sin embargo el Nasdaq, donde cotizan un buen número de importantes compañías tecnológicas, que bajó un 4,08%, una caída registrada Tendencia negativapor última vez en noviembre de 2016.

La tendencia negativa se inició la semana pasada como consecuencia del temor que despertó en los inversores un a ascenso en la rentabilidad de la deuda pública.

Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera subida de tipos de interés en lo que va de año, que los situó entre el 2% y el 2,25%, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008.

Temas

Comentarios

Te puede interesar