Mundo

Trump afirma que estadounidenses tendrán que aprender chino si no gana las elecciones

Trump afirma que estadounidenses tendrán que aprender chino si no gana las elecciones

El presidente de Estados Unidos advierte que China dormirá el país si Joe Biden gana las elecciones en noviembre del 2020.

Por La Verdad

12/08/2020 02:01

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó atacando a su rival en las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden, al sugerir que era demasiado blando con China.

Mientras se dirigía a sí mismo en tercera persona, Trump dijo: "China será dueña de Estados Unidos si Donald Trump pierde esta elección", en una conversación con el locutor de radio Hugh Hewitt.

"Si no gano las elecciones, China será dueña de EEUU. Vas a tener que aprender a hablar chino, quieres saber la verdad", afirmó.

China se ha convertido en un punto focal para las próximas elecciones, con ambos candidatos tratando de parecer duros contra la influencia china. Trump ha culpado repetidamente a China por no contener la propagación del COVID-19 y afirma que su relación con el presidente Jinping ahora ha empeorado.

Estados Unidos sigue molestando a China, ya sea en forma de sanciones contra sus principales políticos como Carrie Lam, o en la histórica visita a Taiwán, que fue la primera en décadas.

Sin embargo, Trump aún no se ha referido a la persecución de los musulmanes uigures en China, y su ex asistente John Bolton afirmó en un libro que le había dado su aprobación para los campamentos a Jinping.

"¿Quién diría algo así? Él lo inventó. Él inventó todo", dijo Trump, refiriéndose a Bolton. "John Bolton es una persona enferma y no es inteligente", agregó.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se había referido a la acción china contra los uigures como “la mancha del siglo”.

Donald Trump se encuentra luchando rumbo a las elecciones de Estados Unidos 2020.

Elecciones de Estados Unidos 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba "sorprendido" cuando Joe Biden eligió a Kamala Harris como su candidata a la vicepresidencia. Llamó a Kamala Harris, la miembro "más horrible" del Senado de Estados Unidos.

Trump dijo a los reporteros en la Casa Blanca que Harris no lo impresionó cuando ella luchaba por la nominación demócrata en las primarias que finalmente ganó Biden. "Me sorprendió más que cualquier otra cosa porque ella lo hizo tan mal", dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Supuesto desnudo de Donald Trump se filtra y se hace viral

Donald Trump agregó que durante sus audiencias de confirmación en el Senado de 2018 del juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, Harris fue "el más malo, el más horrible, el más irrespetuoso de todos en el Senado de los Estados Unidos".