Secciones
Donald Trump muro fronterizo coronavirus
Mundo

Trump afirma que el muro fronterizo evitó que EEUU fuera "inundado" con COVID-19

Estados Unidos tiene más de 100 mil muertos por coronavirus y Donald Trump indica que el muro fronterizo ha evitado que este número sea mayor

por LaVerdad

Donald Trump muro fronterizo coronavirus

Donald Trump muro fronterizo coronavirus

Donald Trump afirmó este viernes, sin proporcionar evidencia de respaldo, que los Estados Unidos habrían sido "inundados" con coronavirus si su administración no hubiera erigido más de 200 millas de barrera a lo largo de la frontera entre el país americano y México, ignorando casos crecientes, hospitalizaciones y muertes en varias fronteras.

Pero EEUU ha visto 133 mil de las 556 mil muertes mundiales por el virus. También ha registrado 3,1 millones de los 12,3 millones, o un cuarto, de todos los casos confirmados en todo el mundo.

EEUU tiene más de 100 mil muertos por coronavirus
El presidente de EEUU indica que el muro fronterizo a evitado un aumento más grande de contagios del coronavirus

El presidente calificó lo que se está erigiendo a lo largo de la frontera sur del país como "muro real" que no se puede superar.

Dijo nuevamente que se han construido más de 200 millas desde que asumió el cargo, diciendo que 400 millas deberían hacerse pronto.

Él y sus ayudantes han dicho que la barrera es "nueva", pero los demócratas sostienen que simplemente es una barrera de reemplazo para la cerca que se había instalado hace años.

En su reelección, Trump menciona barrera fronteriza

Donald Trump ha intentado inyectar el problema del muro fronterizo en su campaña de reelección mientras continúa renovando lo que hasta ahora ha sido un mensaje insípido para los votantes sobre por qué merece un segundo mandato.

Cuando se le preguntó el jueves por la noche durante una entrevista telefónica con el presentador de Fox News Sean Hannity para intentar nuevamente articular su agenda de segundo mandato, el presidente mencionó la barrera fronteriza.

También dijo que su segundo mandato se centraría en derrotar el coronavirus, ya que Sun Belt y otros estados informan niveles récord para casos confirmados, hospitalizaciones y muertes.

"En primer lugar, vamos a derrotar al enemigo invisible, y estamos en camino. Y de nuevo, te dije, la tasa de mortalidad se ha reducido diez veces. Vamos a reconstruir la economía, vamos para recuperar empleos de todas estas tierras extranjeras que nos han robado nuestros trabajos en horribles acuerdos comerciales. Continuaremos haciendo grandes acuerdos comerciales", dijo el presidente.

"Vamos a terminar de reconstruir nuestro muro. Vamos a terminar, vamos a tener eso, va a estar casi terminado a finales de este año, poco después está terminado. Ha marcado una gran diferencia", dijo.

Te puede interesar:“Hay agravios que todavía no se olvidan”, dice AMLO a Trump

Agregó: "Verán, estamos haciendo números récord en la frontera. Muy pocas personas pueden pasar".

Temas

Comentarios