Secciones
Trump advierte de presunta amenaza de violencia durante la transición de Biden
Mundo

Trump advierte de presunta amenaza de violencia durante la transición de Biden

El presidente saliente, Donald Trump reveló que ha sido notificado sobre una amenaza de violencia durante la toma de posesión de Joe Biden, ¿qué pasará?

por PalomaFranco

Trump advierte de presunta amenaza de violencia durante la transición de Biden

Trump advierte de presunta amenaza de violencia durante la transición de Biden

Este jueves se dio a conocer un mensaje grabado por el presidente saliente, Donald Trump, en el que informó sobre una presunta amenaza de violencia el día de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario indicó que la Guardia Nacional se ha desplegado para que pueda ocurrir una transición segura, ¿habrá algún atentado?

Mensaje de Donald Trump

A través de un video publicado por Donald Trump y revelado por medios locales se indica: “Se ha informado de que se están planificando manifestaciones adicionales en los próximos días, tanto aquí en Washington como en todo el país. El Servicio Secreto de Estados Unidos me ha informado sobre las amenazas potenciales”. 

“Cada estadounidense merece que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica. Ese es su derecho de la Primera Enmienda”, agregó el mandatario estadounidense.

 Donald Trump
Donald Trump reveló que ha sido notificado sobre una amenaza

Ante la presunta amenaza hacia Joe Biden, Donald Trump declaró: “Pero no puedo enfatizar que no debe haber violencia, transgresión de la ley ni vandalismo de ningún tipo. Todos deben seguir nuestras leyes y obedecer las instrucciones de las fuerzas del orden”. 

“He ordenado a las agencias federales que utilicen todos los recursos necesarios para mantener el orden. En Washington, DC, estamos trayendo a miles de miembros de la Guardia Nacional para asegurar la ciudad y garantizar que la transición pueda ocurrir de manera segura y sin incidentes”, enfatizó.

Como te informamos en La Verdad Noticias, a principios de semana el presidente saliente Donald Trump, declaró estado de emergencia en Washington a fin de garantizar la paz en de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero.

Te recomendamos: ¿Trump lanza amenaza? Dice que juicio político es un "tremendo peligro" para EE.UU

En tanto, el general Daniel Hokanson, jefe de la Guardia Nacional estadounidense, dijo que unos 15,000 efectivos de esa tropa serán desplegados para garantizar la seguridad el 20 de enero.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios