Secciones
Casa Blanca nominación Donald Trump
Mundo

Trump acepta nominación de la Casa Blanca

Trump se presenta como el guardián de los valores estadounidenses durante la Convención Nacional Republicana

por LaVerdad

Casa Blanca nominación Donald Trump

Casa Blanca nominación Donald Trump

La Convención Nacional Republicana concluye el jueves y la temporada de campaña de otoño comienza oficialmente con el presidente Donald Trump aceptando formalmente la nominación republicana para un segundo mandato como presidente en un discurso que pronuncia desde el jardín sur de la Casa Blanca.

Se espera que una exhibición de fuegos artificiales ilumine el cielo sobre el Monumento a Washington al concluir sus comentarios.

Trump llama a Biden 'destructor de la grandeza estadounidense'

Trump retrató a los republicanos y demócratas como opuestos en su visión del "estilo de vida estadounidense", diciendo que los demócratas no pueden mejorar el país si tienen la intención de criticarlo. Dijo que esta elección es la más importante en la historia del país.

"En ningún momento antes los votantes se han enfrentado a una elección más clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofías o dos agendas. Esta elección decidirá si SALVAMOS el Sueño Americano, o si permitimos que una agenda socialista DEMOLIERA nuestro preciado destino", dijo. dijo.

Trump llamó a Joe Biden el "destructor de la grandeza estadounidense y que votó en contra de los mejores intereses de los trabajadores manuales, mientras que Trump ha mantenido sus promesas de campaña".

"En la Convención Nacional Demócrata, Joe Biden y su partido atacaron repetidamente a Estados Unidos como una tierra de injusticia racial, económica y social. Así que esta noche, les hago una pregunta muy simple: ¿Cómo puede el Partido Demócrata pedir liderar nuestro país cuando gasta tanto tiempo derribando nuestro país? ", preguntó Trump.

"Desde la perspectiva de la izquierda, no ven a Estados Unidos como la nación más libre, justa y excepcional de la tierra. En cambio, ven una nación malvada que debe ser".

Trump promete vacuna antes de fin de año

Al abordar la pandemia de coronavirus en curso, Trump dijo que el país ha sido golpeado por un enemigo poderoso e invisible, pero prometió que el país enfrentaría el desafío y produciría una vacuna antes de fin de año.

"Estamos entregando terapias que salvan vidas y produciremos una vacuna ANTES de fin de año, ¡o tal vez incluso antes! Derrotaremos el virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca", dijo.

Los expertos en salud pública han expresado su preocupación por politizar el proceso de aprobación y distribución de una vacuna, diciendo que cualquier percepción de que el proceso se apresuró para ayudar a Trump en las elecciones podría reducir la confianza y hacer que las personas se muestren reacias a tomar la vacuna, a pesar de que los científicos participan en el proceso. dicen que ha sido un proceso completamente científico.

Expertos como el Dr. Anthony Fauci también han dicho que podrían pasar muchos meses después de que se produce una vacuna antes de que esté disponible para la mayoría del público.

Trump visitará zona afectada por el huracán Laura

El presidente Trump dice que planea visitar áreas de Texas y Luisiana afectadas por el huracán Laura este fin de semana.

"Nuestros pensamientos están con las personas maravillosas que acaban de atravesar la ira del huracán Laura. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios estatales y locales en Texas, Louisiana, Arkansas, Mississippi, sin escatimar esfuerzos para salvar vidas", dijo en la comienzo de su discurso.

"Si bien el huracán fue feroz, uno de los más fuertes en tocar tierra en 150 años, las víctimas y los daños fueron mucho menores de lo que se creía posible, hace solo 24 horas. Y esto se debe al gran trabajo de FEMA, las fuerzas del orden y el individuo Estados. Iré este fin de semana. Y felicitaciones. Gracias por ese gran trabajo. Realmente lo apreciamos ".

Más temprano en el día, durante una visita a la sede de FEMA, Trump dijo que consideraba retrasar el discurso hasta el lunes para visitar el área.

Manifestantes afuera de la Casa Blanca cantan 'vote por él'

Mientras el presidente pronuncia su discurso de aceptación en la Casa Blanca, los manifestantes cercanos gritan "vote por él". Una vez más, las cercas separan a la gente de la Casa del Pueblo.

En un verano de disturbios, los tensos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se han convertido en un espectáculo familiar.

Pero el jueves por la noche algunos manifestantes, como Ariana Evans, expresaron su agotamiento.

ABC News se reunió con el manifestante por primera vez en mayo después del asesinato de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial. En su megáfono, intervendría entre enfrentamientos violentos pidiendo que las manifestaciones fueran pacíficas.

Ella ha protestado todos los días desde la muerte de Floyd, 94 días en total. Ahora está perdiendo la esperanza, ya no está presionando por la paz.

"Nos mostraron que no importa lo pacífico que seas. No importa si obedeces. No importa. Te dispararán por la espalda delante de tus hijos".

Luego entregó una lista de lo que llamó los éxitos de la administración, incluido el proyecto de ley de reforma y reducción de impuestos, créditos fiscales para el cuidado infantil, reducción del costo de los medicamentos recetados y la reforma de la justicia penal, donde dijo que pudo construir un consenso bipartidista: el única mención del bipartidismo de la noche.

Y se refirió a la campaña de 2016 y al argumento de que Trump no es un político típico y ahora repetirá los errores de los líderes anteriores.

"Hace cuatro años, les dije que lucharía junto a mi padre y, cuatro años después, aquí estoy. Muchos de los temas que mi padre ha defendido no son prioridades históricamente republicanas. Sin embargo, donde Washington elige bando, nuestro presidente elige el sentido común . Donde los políticos eligen el partido, nuestro presidente elige a las personas ", dijo.

"Por primera vez en mucho tiempo, tenemos un presidente que ha denunciado la hipocresía de Washington y lo odian por ello", agregó.

"Papá, la gente te ataca por no ser convencional. Pero te amo por ser real y te respeto por ser efectivo. Nuestro presidente se niega a ceder sus creencias para ganar puntos con la élite política. Para mi padre, tú eres la élite. Tú son las únicas personas con las que le importa sumar puntos. Si estos problemas fueran fáciles de resolver, los presidentes anteriores lo habrían hecho. Pero no se obtienen resultados diferentes haciendo las cosas de la misma manera".

Ivanka Trump presenta a su padre en la Casa Blanca

Ivanka Trump presenta a su padre a la audiencia de la Casa Blanca.

"Esta noche me presento ante ustedes como la orgullosa hija del presidente del pueblo", dijo. "Él es nuestro comandante en jefe, campeón del trabajador estadounidense, defensor del sentido común y nuestra voz para los hombres y mujeres olvidados de este país".

Los mensajes republicanos evocan imágenes de violencia, similar a la campaña de 2016

Los analistas de FiveThirtyEight señalan los paralelismos entre los mensajes sobre la violencia en el RNC y las imágenes de violencia a las que hace referencia Trump durante la campaña de 2016 y su discurso inaugural.

Una encuesta reciente de Pew encontró que el 59% de los estadounidenses dicen que los delitos violentos serán "muy importantes" para su voto, casi la misma proporción que quienes citan el brote de coronavirus. Así que puede que no sea el problema más importante de los estadounidenses, pero parece estar en el radar de la gente.

Y FiveThirtyEight ha informado que incluso el crimen ha disminuido en los últimos 30 años, aunque muchos estadounidenses creen que ha aumentado en parte debido a la retórica de los políticos.

Los tiroteos y el crimen han aumentado en la ciudad de Nueva York y otras ciudades este año, pero el crimen en general ha bajado, señala la escritora principal Amelia Thomson-DeVeaux, y agrega que es demasiado pronto para saber si eso es una tendencia a largo plazo o una anomalía.

Y la editora de política Sarah Frostenson señala que el enfoque en el crimen en la ciudad de Nueva York y el alcalde Bill de Blasio es parte de un punto más amplio para atacar a los alcaldes, gobernadores y políticos demócratas por ineficaces.

Muellers hablan sobre la muerte de su hija, la respuesta de Trump

Carl y Marsha Mueller describieron la tragedia de la muerte de su hija a manos del estado islámico y dijeron que apreciaban que el presidente fuera tras ISIS de la manera que lo hizo y los miembros del servicio militar que mataron a Abu Bakr al-Baghdad.

"Carl y yo apoyamos a Donald Trump por su compromiso de hacer grande y mantener a Estados Unidos", dijo Marsha Mueller, "con la pasión de gente como Kayla ... estadounidenses que no solo hablan, actúan. Esa era nuestra hija, esa es la presidenta Triunfo."

Varios oradores destacan la aplicación de la ley

Varios oradores durante la última noche de la RNC destacaron el apoyo del presidente Trump a la aplicación de la ley y la reforma de la justicia penal, en contraste con el enfoque de los demócratas en la justicia racial la semana pasada.

Alice Johnson, una mujer de 63 años cuya cadena perpetua fue conmutada por Trump después de la defensa de Kim Kardashian West, habló sobre su apoyo a la reforma de la justicia penal a través de la Ley First Step.

"Cuando el presidente Trump se enteró de mí, de la injusticia de mi historia, me vio como una persona. Tenía compasión. Y actuó. Libre de cuerpo gracias al presidente Trump. Pero libre de mente gracias al Dios todopoderoso, Johnson dijo en sus comentarios.

El RNC también presentó una emotiva historia de Ann Dorn, cuyo esposo David Dorn, un policía retirado de 77 años, fue asesinado cuando intentaba evitar que los saqueadores entraran a una casa de empeño durante las protestas en St. Louis a principios de este verano.

"Vuelvo a vivir ese horror en mi mente todos los días. Mi esperanza es que tenerlo revivido conmigo ahora ayude a sacar a este país de la pesadilla que estamos presenciando en nuestras ciudades y produzca un cambio positivo y pacífico", ella dijo.

Dorn continuó diciendo que Trump apoya proporcionar más recursos a las fuerzas del orden.

"La violencia y la destrucción no son formas legítimas de protesta. No salvaguardan las vidas de los negros. Solo las destruyen. El presidente Trump entiende esto, (y) ha ofrecido ayuda federal para restaurar el orden en nuestras comunidades. En una época en la que los departamentos de policía son cortos en recursos y mano de obra, necesitamos esa ayuda", dijo.

Y Pat Lynch, presidente de la Police Benevolent Association, dijo que las fuerzas del orden están "mirando hacia abajo" de un desastre de seguridad pública y criticó a los demócratas por la falta de apoyo.

"A diferencia de los demócratas, que se quedaron paralizados ante los disturbios y saqueos, el presidente Trump brinda a las fuerzas del orden el apoyo y las herramientas para detenerlo: punto, fin de la historia".

Senador hace referencia a los atletas que se arrodillan durante el himno

Un día después de que los atletas profesionales y las asociaciones pospusieran los juegos, y algunos siguieron su ejemplo el jueves, el senador Tom Cotton hizo referencia a un debate en curso sobre los jugadores arrodillados durante el himno nacional para llamar la atención sobre los problemas de desigualdad racial y brutalidad policial.

"Necesitamos un presidente que defienda a Estados Unidos, no uno que se arrodille", dijo. "Un Estados Unidos fuerte y orgulloso es un Estados Unidos seguro".

Demócratas 'harán a Estados Unidos' lo que hicieron en NY

Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal del presidente, pidió a los espectadores que no permitan que "los demócratas le hagan a Estados Unidos lo que le han hecho a Nueva York".

"Estos continuos disturbios en las ciudades demócratas le dan una buena visión del futuro bajo Biden", dijo.

"Está claro que un voto por Biden y los demócratas crea el riesgo de que usted lleve esta anarquía a su ciudad".

Ben Carson defiende a Trump en cuestiones de raza

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, el afroamericano de más alto rango en la administración Trump, defendió al presidente de las acusaciones de que sus comentarios y políticas son racistas.

Carson dijo que las políticas de Trump apoyan el éxito económico para todos, y citó sus políticas sobre la reforma de la justicia penal, el financiamiento para universidades históricamente negras, la elección de escuelas y programas para llevar inversiones a áreas desfavorecidas.

"El presidente Trump no se mete en la política de identidad. Quiere que todos tengan éxito y cree en el adagio" una marea creciente levanta todos los barcos ".

A muchos del otro lado les encanta incitar a la división al afirmar que el presidente trump es un racista. No podrían estar más equivocado ", dijo.

9:45 p.m. Los políticos de Wisconsin reaccionan a los comentarios esperados de Trump sobre las protestas de Jacob Blake

Hay reacciones muy diferentes de los líderes de los partidos políticos en el terreno en Wisconsin a la noticia de que se espera que Trump se ocupe de los disparos policiales y las protestas en Kenosha.

El presidente republicano de Wisconsin, Andrew Hitt, dio la bienvenida a los comentarios de Trump y dijo que la presencia federal ya ha sido útil para "poner orden en el caos".

Ha habido más de 200 agentes y alguaciles del FBI, ATF y USMS que se han desplegado en Kenosha.

"La inacción de nuestro gobernador demócrata y fiscal general hizo que los habitantes de Wisconsin se despertaran con imágenes de Kenosha ardiendo varias veces esta semana. El presidente Trump intervino para ayudar a poner orden en el caos y los habitantes de Wisconsin están agradecidos", dijo Hitt, quien estará en el Casa Blanca el discurso de aceptación del presidente.

Los demócratas denunciaron la reacción de Trump, señalando que Pence ya no hablará en una ceremonia de graduación universitaria en Wisconsin y diciendo que las palabras de Trump solo traerán más división.

"Bajo el liderazgo fallido de Trump y Pence, nuestro país se encuentra en medio de tres crisis nacionales: la recesión económica, una pandemia global y una crisis de justicia social que está afectando de manera desproporcionada a las comunidades de color.

Su administración no ha hecho más que sembrar odio y división. , y hay un vacío absoluto de liderazgo en un momento en que los habitantes de Wisconsin más lo necesitan.

Mientras el estado trabaja para sanar, está claro por qué Pence no fue invitado a hablar en la graduación de Wisconsin Lutheran College: la administración Trump se enfoca en dividir, no unir ", dijo Chris Walton, presidente de los demócratas de Milwaukee.

Ben Carson se dirige a la familia Blake

En la primera referencia a Jacob Blake el jueves, y la segunda durante todo el RNC, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, dijo que "nuestros corazones están con la familia Blake".

"Como la madre de Jacob ha instado al país, usemos nuestro corazón, nuestro amor y nuestra inteligencia para trabajar juntos y mostrarle al resto del mundo cómo se supone que los humanos se tratan entre sí".

Las afirmaciones de las victorias económicas de Trump carecen de contexto

Varios oradores el jueves por la noche elogiaron al presidente Trump por el crecimiento de la economía de Estados Unidos y dijeron que era importante que permaneciera en el cargo para mantener el éxito de la economía.

Dan Scavino, subjefe de gabinete de comunicaciones de la Casa Blanca y director de redes sociales, dijo: "Solo piense en lo que logramos junto con el presidente Trump. La economía más fuerte de la historia. La tasa de desempleo más baja para casi todos los grupos demográficos: los estadounidenses negros , Hispanoamericanos, mujeres y muchos más ".

Pero el sólido desempeño de la economía bajo Trump antes del coronavirus fue, según muchas métricas, una continuación del crecimiento que comenzó bajo el presidente Barack Obama.

Las disminuciones del desempleo prepandémicas que llevaron a niveles récord de desempleo afroamericano e hispano bajo Trump comenzaron durante la administración Obama.

Lo mismo ocurre con la tasa de desempleo de las mujeres, que alcanzó un mínimo de 10 años con Obama, antes de caer con Trump.

La economía de Estados Unidos ganó alrededor de 6,6 millones de empleos en los primeros 36 meses de Trump en el cargo, luego de aproximadamente 8,1 millones de empleos en los últimos 36 meses de Obama.

En enero de 2017, Trump asumió el cargo después de 75 meses consecutivos de crecimiento del empleo.

Trump ha promocionado los millones de empleos creados desde que la economía comenzó a reabrirse, incluidos 2,5 millones en mayo, 4,8 millones en junio y 1,8 millones en julio, pero la economía, en medio de la peor crisis desde la Gran Depresión, todavía tiene aproximadamente 13 millones de empleos menos que en febrero.

Después de años de crecimiento trimestral constante del PIB desde la Gran Recesión, el gobierno informó una disminución del 9,5% en los bienes y servicios producidos en el segundo trimestre de 2020, lo que borró casi cinco años de crecimiento.

Los esfuerzos de ayuda federal también han mitigado el impacto del coronavirus en la economía, aunque las negociaciones entre los demócratas y la Casa Blanca para extender los beneficios de desempleo y pequeñas empresas vencidos se han estancado durante semanas.

Más de un millón de estadounidenses solicitaron el desempleo esta semana, según el Departamento de Trabajo. La cifra de reclamos semanales ha estado por encima de un millón casi todas las semanas desde marzo, lo que genera dudas sobre una recuperación en "forma de V" predicha por la Casa Blanca.

Trump pronunciará un discurso 'duro' que destruirá el historial de Biden

Trump está listo para pronunciar un discurso abrasador para aceptar su nominación, dirigido al candidato presidencial demócrata Joe Biden en una serie de temas que incluyen fronteras, impuestos, política energética, comercio, China y crimen, según los asistentes de campaña de Trump.

Se espera que el presidente critique a Biden con líneas familiares de ataques que incluyen martillar su larga carrera de décadas en Washington y reiterar su afirmación de que la agenda de los demócratas es "el conjunto de propuestas más extremas jamás presentado por un candidato de partido importante", según extractos de Discurso de aceptación del RNC de Trump.

Trump presentará "dos visiones distintas: la visión del presidente contra la visión de Joe Biden", dijo el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, al tiempo que detalla el "registro sin adornos de Joe Biden y la agenda sin adornos de Joe Biden" y no la "versión depurada y depurada que vi durante la Convención Nacional Demócrata ".

El presidente también pondrá un fuerte énfasis en "los empleos y la recuperación económica y la excelencia económica", al tiempo que afirma que el historial de Biden es uno que "subió los impuestos, volverá a subir los impuestos".

Biden le dijo al presentador de ABC "World News Tonight", David Muir, en una entrevista que se transmitió el domingo, que su administración no impondría "nuevos impuestos" a los hogares que ganan menos de 400 mil dólares al año.

Trump también mencionará el huracán Laura y "pedirá la bendición de Dios" para quienes se encuentren en su camino y mencionará los disturbios en las ciudades estadounidenses, dijo la campaña.

McConnell: Considera que es su 'responsabilidad cuidar de América Central'

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que considera que es su "responsabilidad cuidar de Centroamérica".

"Estoy inmensamente orgulloso del trabajo que ha realizado el Senado republicano. Somos el cortafuegos contra la agenda de Nancy Pelosi".

9:05 p.m. Representante Jeff Van Drew: 'El partido había pasado de liberal a radical'

El representante Jeff Van Drew, quien dejó el Partido Demócrata para convertirse en republicano, criticó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya miembros del llamado "Escuadrón".

"Ya me sentía incómodo con un liberal de San Francisco dirigiendo la Cámara", dijo y agregó que ahora "el partido había pasado de liberal a radical".

"Los radicales que dirigen mi partido anterior le dicen a Joe Biden qué hacer, los mismos radicales que intentan instalarlo como su presidente títere", continuó.

RNC alude a las protestas contra la violencia policial

Según el recuento de la Unidad Política de ABC News, el nombre de Jacob Blake se mencionó una vez durante la Convención Nacional Republicana, durante la oración de apertura el martes por la noche.

Blake es un hombre negro de 29 años al que la policía de Kenosha, Wisconsin, le disparó siete veces por la espalda el domingo, lo que provocó varios días de protestas para poner fin a la violencia policial contra las personas de color.

En la segunda noche de la convención, Norma Urrabazo, pastora de la Iglesia Internacional de Las Vegas, pidió la curación de Blake, su familia y su comunidad.

"Señor, venimos ante ti para pedirte que tu espíritu de paz venga a las comunidades que sufren en Wisconsin esta noche. Oramos por la curación y el consuelo de Jacob Blake y su familia. Oramos por tu protección sobre aquellos que ponen sus vidas en peligro. para traer seguridad y protección a nuestras calles ", dijo Urrabazo en la oración de apertura.

El vicepresidente Mike Pence aludió a las protestas en torno al tiroteo de Blake y la muerte de George Floyd sin mencionarlas por su nombre en su discurso de aceptación el miércoles por la noche, diciendo: "Tendremos ley y orden en las calles de este país para todos los estadounidenses de todas las razas y credos y color."

"El pueblo estadounidense sabe que no tenemos que elegir entre apoyar a las fuerzas del orden y apoyar a nuestros vecinos afroamericanos para mejorar la calidad de sus vidas, educación, trabajos y seguridad", dijo Pence.

"Y desde los primeros días de esta administración, hemos hecho ambas cosas. Y seguiremos apoyando la aplicación de la ley y seguiremos apoyando a nuestras comunidades afroamericanas y minoritarias en esta tierra durante cuatro años más".

La presidenta de RNC, Ronna McDaniel, dijo al podcast Powerhouse Politics de ABC News que los oradores pueden y deben mencionar a Blake, y señaló que el presidente se ha acercado a la familia y que muchos de los comentarios fueron grabados previamente.

McCarthy sobre cómo trabajó Trump con el Congreso

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el representante Kevin McCarthy, destacó las formas en las que dijo que el presidente ha trabajado con el Congreso durante su mandato.

durante la segunda noche de la Convención Nacional Republicana en Washington, 25 de agosto de 2020
Mensajes proyectados en el Trump International Hotel por el artista multimedia Robin Bell

"Hace cuatro años, el presidente Trump prometió ser su voz. Mantuvo esa promesa, pero todavía hay mucho más por hacer. La elección que tiene ante sí no puede ser más clara: avanzar en la libertad o retroceder en el socialismo".

Manifestantes se reúnen cerca de la Casa Blanca antes del discurso

Los manifestantes se han estado reuniendo en la plaza Black Lives Matter cerca de la Casa Blanca antes del discurso de aceptación del presidente esta noche.

"El presidente tiene un historial de guardar silencio cuando se trata del tiroteo y el asesinato de estadounidenses negros", dijo la corresponsal de ABC News en la Casa Blanca, Rachel Scott, en ABC News Live, "y es ese silencio y la falta de acción lo que promueve la indignación que estás viendo ".

Jonathan Karl sobre el evento de la convención en la Casa Blanca

En ABC News Live, el corresponsal jefe de la Casa Blanca, Jonathan Karl, dijo que el montaje para un evento de la convención lo dejó "prácticamente sin palabras, aquí.

He estado cubriendo la Casa Blanca de forma intermitente durante dos décadas ... Aquí tenemos todo el jardín sur de la Casa Blanca transformada en el salón, el lugar de celebración de una convención política nacional ".

DNC emitirá un anuncio criticando al liderazgo de Trump

El Comité Nacional Demócrata planea contrarrestar el discurso de aceptación de Trump con un anuncio que presenta a Trump como un líder fallido utilizando sus propias palabras durante la convención de 2016. Se superpondrá con imágenes de los eventos durante su primer mandato en el cargo, incluido el video de la manifestación de supremacistas blancos que tuvo lugar en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017.

"El liderazgo caótico y la retórica divisiva de Donald Trump han sido un desastre para los estadounidenses. Sus fracasos han provocado más de 180.000 muertes, han dejado a millones de desempleados y han diezmado nuestra economía", dijo Lily Adams, portavoz principal de DNC War Room.

"Durante su convención de 2016, el propio Trump habló contra el mismo tipo de caos que ha causado en nuestro país. Está claro para los estadounidenses que no podemos permitirnos cuatro años más de Trump".

El anuncio de un minuto se transmitirá por televisión en Washington y es parte de una compra publicitaria de seis cifras durante la semana.

Comienza con el presidente en la convención de 2016 diciendo: "El deber más básico del gobierno es defender la vida de sus propios ciudadanos, cualquier gobierno que no lo haga no es digno de liderar".

Los demócratas han tratado de contraprogramar la convención de los republicanos de alguna manera todas las noches.

Protocolo COVID-19 para las declaraciones de Trump en la Casa Blanca: Documento

ABC News obtuvo un documento de una fuente de RNC que se envió a algunos invitados a la celebración de la noche en la Casa Blanca. Incluyó detalles sobre los protocolos de coronavirus vigentes, o la falta de ellos.

El documento no menciona las pruebas de COVID-19. En cambio, pide a los huéspedes que se queden en casa si no se sienten bien, experimentan síntomas, han dado positivo recientemente al virus o han estado en contacto cercano con alguien que sí lo ha hecho.

Dice que solo se requieren máscaras a la llegada y en las áreas de control de seguridad y se alienta en "áreas de alto tráfico, incluidos baños y espacios de hospitalidad". También dice "practicar el distanciamiento social siempre que sea posible".

Se espera que más de 1 mil 500 personas asistan al discurso de Trump, según informaron las fuentes a ABC News, y las fotos muestran sillas colocadas en el jardín sur sin una distancia de seis pies recomendada por los CDC.

Por separado, la campaña de Trump envió una declaración al reportero del grupo de impresión en respuesta a una solicitud de detalles sobre los protocolos, detección, pruebas y máscaras de COVID-19.

La declaración, de un ejecutivo de la empresa con la que trabaja el RNC, Patronus Medical, dice que "los protocolos estrictos cumplen con las múltiples pautas establecidas por los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos, el Departamento de Asuntos Públicos del Distrito de Columbia Salud, y otras autoridades líderes en salud y seguridad ". No se proporcionaron otros detalles.

McConnell apunta a la 'América central', llama al Senado republicano un 'cortafuegos'

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, utilizó su estado natal de Kentucky para apelar a la "América central", llamándose a sí mismo el único líder en Washington que no es de Nueva York o California.

Trump es de Nueva York y los 50 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, están representados en el Congreso.

"El partido demócrata de hoy no quiere mejorar la vida de la América central. Prefieren que todos los que vivimos en el país elevado nos quedemos callados y dejen que ellos decidan cómo debemos vivir nuestras vidas", dijo McConnell, pasando a enumerar las prioridades demócratas que dijo que haría. decirles a los estadounidenses qué hacer, incluso cuándo reanudar actividades como el trabajo y la escuela durante la pandemia de coronavirus.

McConnell llamó específicamente al apoyo demócrata para hacer del Distrito de Columbia un estado, diciendo: "Con dos senadores liberales más, no podemos reparar el daño que han hecho".

"Estoy inmensamente orgulloso del trabajo que ha realizado el Senado republicano. Somos el cortafuegos contra la agenda de Nancy Pelosi", dijo.

Trump abordará el 'malestar' de Kenosha en el discurso de aceptación

Después de días de silencio público sobre el tiroteo de Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, no está claro si Trump abordará directamente el tiroteo en su discurso de aceptación de la nominación.

Durante una entrevista el jueves por la mañana, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, sugirió enérgicamente que el presidente abordaría directamente el último incidente relacionado con el tratamiento policial de un hombre negro desarmado, antes de parecer más tarde retractarse de sus comentarios.

El presidente Donald Trump asiste a una ceremonia de naturalización para cinco nuevos ciudadanos de los Estados Unidos en un video
Presidente abordaría directamente el último incidente relacionado con el tratamiento policial

"Creo que lo hará", dijo Tim Murtaugh, cuando se le preguntó en CNN si el presidente hablaría directamente sobre el tiroteo de Blake en su dirección.

"Hablará sobre lo que pasó en Wisconsin y creo que lo ampliará y hablará con lo que hemos visto en ciudades y estados de todo el país en los últimos meses".

Más tarde, cuando se le preguntó si Trump mencionaría específicamente a Blake, Murtaugh se negó a dar más detalles.

Te puede interesar:Donald Trump retuitea video de partidario gritando 'poder blanco'

"No voy a entrar en muchos detalles sobre lo que hablará el presidente en cuanto a temas específicos, pero el presidente abordará los disturbios en este país. Hará referencia a Kenosha, y lo hará hablar sobre el tema ", dijo a ABC News.

Temas

Comentarios