
¿Trump acepta DERROTA? Inicia oficialmente la transición de poderes a Joe Biden
Donald Trump tuvo el primer reconocimiento implícito de su derrota electoral al aprobar este lunes el proceso de transición de la nueva administración del líder democrático Joe Biden

¿Trump acepta DERROTA? Inicia oficialmente la transición de poderes a Joe Biden
Este lunes, la Administradora de Servicios Generales (GSA) firmó finalmente el documento para dar por iniciada oficialmente la transición de poderes en Estados Unidos, al dar inicio de la concesión, el actual presidente Donald Trump admitió su “derrota” y cedió a dicha transición.
Emily Murphy, quien encabeza la GSA,envió al presidente electo, Joe Biden, una carta señalando que pondrá a disposición de este “los recursos y servicios” con que cuenta para “apoyar en la transición presidencial”.
La misiva argumenta que la decisión se tomó “debido a los recientes acontecimientos que involucraron demandas legales y certificación de resultados electorales”.
Aludió, con ello, al fracaso de las demandas y recursos legales interpuestos por el saliente presidente Donald Trump para impedir la certificación de resultados en diversos estados que favorecen a Joe Biden.
Cabe señalar que dos estados clave, Georgia y Michigan, ya certificaron el triunfo del demócrata.
La decisión de la GSA implica que se pondrán a disposición de Biden 6.3 millones de dólares para la transición.

Donald Trump se pronuncia en redes sociales
En tanto, el mandatario estadounidense tuiteó, apenas darse a conocer la misiva, su agradecimiento a Murphy “por su firme dedicación y lealtad a nuestro país”.
Señaló que “ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero ver que esto le ocurra a ella, a su familia o a los empleados de la GSA”.
Indicó que si bien “nuestro caso continúa con fuerza, mantendremos la pelea y creo que prevaleceremos”, “en aras de buscar el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite hacerse con respecto a los protocolos iniciales, y he dicho a mi equipo que haga lo mismo”.
En la carta, Emily advierte que la GSA “no escoge ni certifica al ganador de una elección presidencial. El papel de la GSA es extremadamente estrecho: poner a disposición los recursos y servicios relacionados con una elección presidencial”.
I want to thank Emily Murphy at GSA for her steadfast dedication and loyalty to our Country. She has been harassed, threatened, and abused – and I do not want to see this happen to her, her family, or employees of GSA. Our case STRONGLY continues, we will keep up the good...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 23, 2020
Además de los 6.3 millones de dólares, se libera otro millón de dólares para sesiones de orientación y un directorio de transición, indica el documento. En total, los recursos que la GSA debe liberar ascienden a 9.9 millones de dólares para la nueva administración de Joe Biden.
Te puede interesar: Donald Trump demostró ser un presidente racista y machista en pleno 2020
¿Crees que Donald Trump aceptó su derrota, o solo cedió a la procedimientos? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.
¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.
Comentarios