Mundo

Trump REAPARECE en televisión ¡Insiste que hubo fraude electoral!

Trump REAPARECE en televisión ¡Insiste que hubo fraude electoral!

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en público por primera vez tras su salida de la Casa Blanca.

Por Paloma Franco

17/02/2021 04:29

El expresidente estadounidense Donald Trump reapareció este miércoles en televisión para expresar su pesar por la muerte del presentador radiofónico Rush Limbaugh, tras casi un mes de dejar la Casa Blanca.

Durante su primera aparición en público, el exmandatario insistió en que fue víctima de fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

En entrevista telefónica para el programa Outnumbered, de Fox News, Donald Trump dijo que lamentaba el deceso de Limbaugh, quien murió por cáncer.

“Él podía hablar dos horas, tres horas, sólo hablar. Y eso no es fácil de hacer. La gente, ya sea que lo quisiera o no, lo respetaba”, señaló.

Donald Trump insiste que hubo fraude electoral.

Donald Trump, que el sábado fue exonerado en el segundo juicio político en su contra, esta vez por su papel en el ataque al Capitolio del 6 de enero, insistió en que hubo fraude en las elecciones de noviembre que dieron el triunfo al demócrata Joe Biden. 

Pese a que presentó una serie de recursos legales, nunca probó que hubiera dicho fraude, pero siguió insistiendo en ello hasta el final de su mandato.

Su arenga, acusaron los demócratas, fue lo que llevó a una multitud de simpatizantes a irrumpir en el Capitolio, poniendo en riesgo a los legisladores.

Donald Trump se dice decepcionado

Pero en la entrevista, Trump dijo: “Me decepcionó la tabulación de los votos. Creo que es una desgracia lo que pasó. Éramos como un país del tercer mundo la noche de la elección, con el cierre de centros y todas las cosas que pasaron después”.

Trump aseguró que Limbaugh pensaba que el mandatario ganó las elecciones. “Y nosotros también. Creo que ganamos sustancialmente”.

Como informamos en La Verdad Noticias, desde el asalto al Capitolio, Donald Trump, que durante su mandato estuvo omnipresente en Twitter, tiene bloqueadas sus cuentas en las principales redes sociales. 

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Temas