Secciones
Trump PROHÍBE hablar sobre la diversidad racial; asegura que dividirá a EEUU
Mundo

Trump PROHÍBE hablar sobre la diversidad racial; asegura que dividirá a EEUU

Trump está tomando acciones arriesgadas sobre la diversidad racial en Estados Unidos rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre.

por LaVerdad

Trump PROHÍBE hablar sobre la diversidad racial; asegura que dividirá a EEUU

Trump PROHÍBE hablar sobre la diversidad racial; asegura que dividirá a EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de hacer un anuncio importante que seguramente tendrá un gran impacto en la industria de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Trump ahora prohíbe a las agencias federales realizar capacitaciones sobre sensibilidad cultural porque, según el informe, son "propaganda divisiva y antiamericana".Las capacitaciones sobre diversidad que se enfocan en educar a los participantes sobre el privilegio de los blancos, la teoría crítica de la raza y los orígenes racistas de los Estados Unidos aparentemente crean “división y resentimiento” entre los empleados federales.

Lo que es profundamente problemático acerca de esta nueva prohibición es que Estados Unidos tiene la costumbre de evitar el pasado oscuro y racista del país. Evadir el problema no hará que desaparezca. Se volverá más insidioso y resistente a medida que pase cada año.

En junio de 2020, Estados Unidos finalmente estaba dispuesto a mirarse en el espejo, reconocer el pasado y comenzar el largo proceso para enmendar y avanzar hacia un punto de reconciliación y curación racial. El impulso se estaba construyendo y sentando las bases para el progreso. Pero con el reciente anuncio de la administración Trump, la equidad racial por la que el país ha estado luchando se estancará.

Trump ha exigido una “educación patriótica” en las escuelas
Trump ha exigido una “educación patriótica” en las escuelas.

Razones por las que este anuncio de Trump fue un gran error

Las conversaciones cómodas no producirán cambios

La raza es el “elefante rosa” en la habitación, todo el mundo lo ve pero finge que no. Durante mucho tiempo, las conversaciones sobre la raza no se llevaron a cabo porque hacía que la gente se sintiera incómoda.

Pero un punto interesante a tener en cuenta es que el cambio no ocurre en la comodidad. Cuando una persona finalmente se mueve a cambiar, hay un catalizador que provoca ese cambio. La mayoría de las veces, es una sensación de incomodidad.

Puede llegar un momento en el que se dé cuenta de que su forma actual de pensar, comprender y ver el mundo requiere un cambio. Al evitar las conversaciones sobre cosas que nos hacen sentir incómodos (privilegio blanco, supremacía blanca y anti-negritud) nos mantendremos estancados y se logrará poco progreso y crecimiento. La única forma de sentirse más cómodo con conversaciones incómodas es mediante la práctica.

Es necesaria una comprensión de la historia

Hay una frase citada a menudo que dice que aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla. Hay algunas personas que sienten que la esclavitud fue una pequeña mancha en el tejido de este país y debido a que sucedió hace tanto tiempo, no es necesario discutirla, examinarla y escudriñarla continuamente.

La comparación se ha realizado entre la respuesta de Alemania al Holocausto y la respuesta de Estados Unidos a la esclavitud. Tras el Holocausto, Alemania tomó medidas activastener en cuenta su pasado nazi. En Alemania, los símbolos y el lenguaje nazis son ilegales y se consideran una forma de propaganda. A pesar de que la esclavitud fue una de las mayores atrocidades humanas que jamás haya ocurrido, Estados Unidos todavía contiene muchas reliquias de un pasado no tan antiguo.

Las banderas y monumentos confederados, que representan a un grupo que deseaba desesperadamente mantener esclavizados a los negros, todavía se pueden encontrar en diferentes ciudades del país. Es imposible comprender el racismo sistémico sin tener una comprensión profunda de la historia y cómo una serie de eventos pasados ha creado desafíos para diferentes grupos.

No reconocer el impacto de la esclavitud y reconocer cómo la raza, el privilegio y el poder funcionan simultáneamente para impactar el acceso y las oportunidades hará que la equidad racial se nos escape.

El objetivo es la equidad, no la igualdad

El memorando establece que la administración Trump está "plenamente comprometida con el trato justo y equitativo de todas las personas en los Estados Unidos". Es importante señalar que el objetivo no es la igualdad, sino la equidad. La igualdad es tratar a todos por igual.

La razón por la que la igualdad no es el objetivo es porque no toma en consideración las diferentes barreras y desafíos que se han experimentado. La equidad, por otro lado, es tomar en consideración las necesidades y desafíos únicos de uno y brindar apoyo basado en estas necesidades únicas. La equidad consiste en proporcionar a los empleados adaptaciones razonables para garantizar que puedan hacer su trabajo de manera adecuada y exitosa.

La igualdad consiste en implementar programas para garantizar que las personas de color tengan igualdad de acceso y oportunidades. La equidad está eliminando las barreras sistémicas que han dado lugar a un trato desigual.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump retuitea video de partidario gritando “poder blanco”

Existe la implicación de que todos deben ser tratados exactamente de la misma manera, que no es el objetivo. Debido a que ha habido una larga historia de trato desigual, se deben hacer esfuerzos para rectificar esto. La igualdad no funciona para abordar o corregir activamente los sistemas que han permitido un trato injusto. Debido a que estos impactos todavía se sienten hoy, es necesario tener un enfoque de equidad para que el progreso continúe.

Temas

Comentarios