Secciones
Trump, OEA y varios países reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela
Mundo

Trump, OEA y varios países reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Tras autoproclamarse presidente de Venezuela, Trump, Paraguay, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Canadá y la OEA reconocen a Juan Guaidó.

por LaVerdad

Trump, OEA y varios países reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Trump, OEA y varios países reconocen a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, han reconocido al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario “legitimo” de Venezuela.

Trump dio a conocer su decisión minutos después de que Guaidó se autoproclamara como el “presidente encargado” de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas, en la cual se oponen al segundo montado de Nicolás Maduro como líder venezolano.

“Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela", afirmó Trump.

“En su papel como la única rama legítima de Gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y, por tanto, la oficina del presidente vacante", agregó.

Trump dio a conocer que continuará empleando el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también ha reconocido a Guaidó, como "presidente encargado" del país, en sustitución de Maduro.

"Nuestras felicitaciones a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia", ha escrito el ex canciller uruguayo en su cuenta oficial de Twitter.

OTROS POLITICOS

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exhorta al presidente venezolano Nicolás Maduro a abandonar el cargo. Según él, Washington insta a los militares venezolanos a "apoyar la democracia y proteger a los ciudadanos".

Paraguay reconoce a Juan Guaidó como el "presidente encargado" de Venezuela, según ha manifestado el mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez.

Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica y Canadá reconocen también a Guaidó como presidente de Venezuela.

Temas

Comentarios