Mundo

¡Trump FRUSTRADO sin Twitter! Pide a sus asistentes que twitteen insultos por él

¡Trump FRUSTRADO sin Twitter! Pide a sus asistentes que twitteen insultos por él

Donald Trump se quedó sin cuenta de Twitter, pero eso no le ha impedido continuar con sus insultos en la red social.

Por Naye Valdez

05/02/2021 11:14

El expresidente Donald Trump está tan frustrado por ser excluido de Twitter que está escribiendo insultos y tratando de que sus asistentes publiquen esos mensajes desde sus propias cuentas, informó The Daily Beast esta semana.

Fuentes cercanas a Trump dijeron a la publicación que él veía el destino político de la representante Liz Cheney, la tercera republicana más poderosa del Congreso, como clave para su control sobre el Partido Republicano.

Cheney fue uno de los 10 republicanos que votaron para acusar a Trump por los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, por el cual ahora enfrenta un juicio político.

Twitter era la plataforma favorita de Donald Trump para comunicarse con sus seguidores

Twitter suspendió a Donald Trump de forma permanente

Como informamos en La Verdad Noticias, Donald Trump se vio privado de su herramienta más importante para reunir seguidores y atacar a los oponentes cuando Twitter lo suspendió permanentemente de su plataforma a raíz de la insurrección.

En cambio, Trump ha "escrito insultos y observaciones, varios de ellos sobre Cheney" y, al no poder tuitearlos él mismo, "ha recurrido a sugerir humillaciones para que otros las usen o publiquen en su propio Twitter", según el informe de Daily Beast, parafraseando una fuente.

Trump ha dicho que debe su elección a su capacidad para comunicarse directamente con los votantes a través de Twitter. Como presidente, a menudo tuiteaba desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, provocando conflictos con críticos y oponentes y alabando a aliados y simpatizantes.

Antes de la prohibición, Twitter había restringido o etiquetado como engañosas docenas de tuits de Trump mientras difundía la teoría de la conspiración de que le robaron las elecciones de 2020.

Al parecer Trump ha incitado a sus asistentes a escribir insultos por él en Twitter.

En las últimas semanas, se ha ampliado la brecha en el Partido Republicano entre los legisladores que quieren deshacerse de la influencia de Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio y otros que lo han defendido firmemente.

Un grupo de leales a Trump se movió para destituir a Cheney de su puesto como presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara luego de su voto de juicio político. Pero en una reunión republicana a puerta cerrada el miércoles, la oferta fracasó.

Trump ha apoyado a la representante Marjorie Taylor Greene de Georgia, a quien los demócratas han dicho que debería ser expulsada del Congreso luego de que informes de noticias detallaran sus comentarios expresando su apoyo a la violencia contra los demócratas y a una variedad de teorías de conspiración de derecha.

En la reunión del Partido Republicano el miércoles, varios republicanos de la Cámara de Representantes presuntamente le dieron a Greene una ovación de pie después de que ella se defendió.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en TikTok y mantente informado.