Secciones
Trump DESPIDE a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton
Mundo

Trump DESPIDE a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se suma a la larga lista de funcionarios del gobierno de Donald Trump en decir "adiós".

por LaVerdad

Trump DESPIDE a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

Trump DESPIDE a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien se suma a la larga lista de empleados del gobierno estadounidense en decir “adiós” al gabinete del polémico mandatario. 

Trump tomó la decisión de destituir a Bolton, aparentemente, por los desacuerdos que mantenía con el asesor de Seguridad Nacional. A pesar de lo dicho por el mandatario, el ahora ex funcionario dio a conocer que en realidad él renunció al cargo. 

“Anoche ofrecí renunciar y el presidente Trump dijo: 'Hablemos de eso mañana’”, escribió en sus redes sociales Bolton. 

Esta publicación se dio minutos después de que Donald Trump escribiera en sus redes sociales que despidió al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. 

“Anoche informé a John Bolton de que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca”, escribió Donald Trump en su cuenta oficial de Twitter. 

“Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración. Agradezco mucho a John su servicio. Estaré anunciando un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, escribió el mandatario. 

John Bolton ocupó el cargo desde abril del 2018 or su fuerte posición dura sobre Irán, apoyó la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y el conflicto en Venezuela. 

Donald Trump se había nombrado públicamente muy cercano a Bolton, el junio aseguró que el ahora ex asesor de seguridad se enfrentaría al mundo entero de una vez, si dependiera de él. Ya que se había mostrado a favor de atacar a Corea del Norte en cualquier momento. 

También, el polémico mandatario estadounidense aseguró que tenia “dos grupos de personas, tengo palomas y halcones; y John Bolton es absolutamente un halcón”. 

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de EU AMENAZA a meteorólogos por contradecir a Trump sobre huracán Dorian

En lo que va del gobierno de Donald Trump, al menos 37 personas han dejado de trabajar a lado del polémico presidente de Estados Unidos debido a renuncias o despidos por diferencias irreconciliables. 

Temas

Comentarios