Secciones
Truco para guardar los
Mundo

Truco para guardar los "estados" visualizados en WhatsApp Web

Puedes descargar y almacenar estados de WhatsApp en la computadora con un truco de WhatsApp Web

por AdrianaChuc

Truco para guardar los "estados" visualizados en WhatsApp Web

Truco para guardar los "estados" visualizados en WhatsApp Web

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas para intercambiar mensajes con tus amigos y otros contactos, incluso siendo utilizada para realizar videollamadas. A su vez, cualquier persona que quiera mostrar un video o una imagen a todos en su lista de contactos termina publicando un estado en el servicio, que por defecto solo se puede ver, pero no descargar.

Al usar WhatsApp Web en tu computadora, de manera no oficial, puedes evitar esta limitación mencionada anteriormente y agregar un botón de "descarga" para los estados que se ven en ella. A continuación, podrás aprender cómo descargar el estado que se muestra en WhatsApp Web desde la PC.

Estados de WhatsApp

Quienes usan la aplicación durante muchos años recuerdan que los Estados en WhatsApp eran lo que hoy se llama Info. Actual. Eran breves mensajes que se podían agregar al perfil para advertir si el usuario está disponible para conversar, ocupado, en una reunión o ausente, algo que recuerda mucho al Windows Messenger.

Con el tiempo, la aplicación cambió el nombre Estado a lo que también conocemos como "Historias de WhatsApp". Entonces, cuando hablamos de Estados en La Verdad Noticias, piensa en una Historia, similar a las de Facebook o Instagram.

Importante

Como se mencionó anteriormente, el siguiente tutorial muestra un truco no oficial de descarga de los estados vistos en WhatsApp, que se lleva a cabo con la ayuda de una extensión para Google Chrome y otros navegadores compatibles con sus complementos.

Ver los Estados en WhatsApp Web

Ver un estado de WhatsApp en WhatsApp Web es muy simple. Simplemente toca el ícono de Estado (una figura de círculo) junto al chat (burbuja de texto) y los íconos de menú (tres puntos verticales). Hecho esto, se abre una pantalla que simula lo que se vería en el teléfono celular y puedes ver las publicaciones temporales en WhatsApp Web.

Cómo descargar el estado visto en WhatsApp Web

Aunque es muy fácil descargar el estado de WhatsApp Web con esta extensión, esta función no está activada por defecto justo después de instalarla. Comprueba esta guía paso a paso:

  1. Accede a este enlace de extensión WA Web Plus en Google Chrome u otro navegador compatible con sus extensiones;
  2. Haz clic en "Usar en Chrome";
  3. En el mensaje que aparece, selecciona en "Agregar extensión".
  4. Ahora, con el complemento instalado, accede al sitio web de WhatsApp e inicia sesión normalmente.
  5. Después de acceder, junto a la barra de direcciones del navegador, haz clic en el ícono de la extensión instalada.
  6. Marca la opción “Habilitar botón de estado de descarga”.
whatsapp web
Ingresa a la sección de estados en WhatsApp Web.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

Ahora que se ha habilitado la opción, el proceso para descargar un estado de WhatsApp es muy sencillo. Sigue leyendo a continuación:

  1. En la pantalla principal de WhatsApp Web, haz clic en el botón de estado.
  2. Selecciona uno de los estados disponibles de tus contactos.
  3. Haz clic en el botón de descarga que aparece en la parte superior derecha de la imagen o el video.

¡Listo! Ahora ya sabes cómo es posible guardar en la computadora todos los estados que has visto a través de WhatsApp Web.

 
WhatsApp Web te permitirá iniciar sesión con tu huella digital ¡Muy Pronto!

Temas

Comentarios