Mundo

Tromba marina deja graves inundaciones y destrozos en Pinamar, Argentina

Tromba marina deja graves inundaciones y destrozos en Pinamar, Argentina

Tromba marina deja graves inundaciones y destrozos en Pinamar, Argentina

Las autoridades decretaron estado de emergencia en Pinamar, Argentina tras el paso de una tromba marina.

Por Paloma Franco

13/02/2021 10:10

El paso de una tromba marina dejó graves inundaciones y destrozos en gran parte de Argentina, especialmente en Pinamar, en donde el agua dejó a centenares de casas bajo agua.

Las autoridades declararon que: “Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”.

Por el temporal, hasta el momento, fueron evacuadas cuatro familias en Ostende y las calles se encuentran anegadas, con autos cubiertos por el agua. Así se encuentran los locales gastronómicos en Pinamar.

Un fuerte temporal de lluvia provocó inundaciones en Pinamar: varios autos quedaron bajo el agua.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia en el partido de Pinamar continuarán al menos los primeros tres días del fin de semana largo que comienza mañana y se extiende hasta el martes.Inundación en Pinamar: el restaurante Tante

La mayor caída de agua se pronostica entre hoy y la primera mitad de mañana, con temperaturas mínimas de 19 y máxima de 23 grados.

Por otra parte, también se reportó una tromba marina en La Lucila del Mar, que provocó destrozos de carpas y paradores.

El tornado de agua, como se conoce dicho fenómeno, fue captado por las cámaras de seguridad de un parador, donde se puede observar cómo irrumpe en la playa y destruye incluso algunas construcciones de madera.

Se pronostican trombas marinas en Argentina

El meteorólogo, Christian Garavaglia, explicó que: “las lluvias se tornan incesantes en la parte norte de la costa bonaerense, más que nada en Pinamar y Villa Gesell, desde la madrugada. La peor parte se la está llevando Pinamar, por el ingreso de lluvias continuas desde el Mar Argentino”.

“Algunas estaciones meteorológicas no oficiales llevan recuento de entre 150 y 175 milímetros de agua. El promedio para esta zona en todo el mes de enero es de 95 milímetros. Es decir, en pocas horas cayó el doble de agua de la habitual para todo el mes de febrero”.

Garavaglia remarcó: “Esto es una situación potencialmente riesgosa en el sentido de que se pueden generar lluvias muy abundantes y afectar durante mucho tiempo un mismo lugar. La costa tiene una alerta amarilla del SMN para hoy y mañana por las lluvias”.

Como informamos en La Verdad Noticias, desde la medianoche de ayer, la ciudad de Pinamar se ve seriamente afectada tras la llegada de un importante frente de tormenta que ocasionó grandes inundaciones en varias calles.

En las imágenes compartidas en redes sociales se pudo observar autos completamente cubiertos de agua, vecinos obligados a movilizarse en canoa y la lluvia que no para de caer marcan el comienzo del fin de semana extra largo en una de las localidades de la costa bonaerense más visitadas por los turistas.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!