Secciones
Tripulantes de la Estación Espacial Internacional sellan peligrosa fuga de aire.
Mundo

Tripulantes de la Estación Espacial Internacional sellan peligrosa fuga de aire

La tripulación de la Estación Espacial Internacional informó que por fin lograron sellar temporalmente la fuga de aire que se presentaba en el móludo Zvezdá.

por LaVerdad

Tripulantes de la Estación Espacial Internacional sellan peligrosa fuga de aire.

Tripulantes de la Estación Espacial Internacional sellan peligrosa fuga de aire.

El cosmonauta ruso Iván Vagner, informó que la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), eliminó provisionalmente la pérdida de presión en la plataforma orbital que gravita alrededor de la Tierra.

Iván Vagner y Anatoli Ivanishin fueron los tripulantes de la EEI encargados de sellar la fuga; lo hicieron con un plástico y cinta adhesiva el pasado 16 de octubre luego de localizar la fisura en una operación que les llevo al menos dos semanas de rastreo.

“Hemos sellado temporalmente la fuga de aire y en la Tierra están decidiendo cómo cerrar de manera hermética la fisura”, aseguró Vagner en una conexión con el centro espacial ruso.

Fuga de aire en la EEI es sellada por su tripulación

Como previamente había informado La Verdad noticias, la falla fue detectada en septiembre de 2019, un año más tarde la velocidad de la fuga se quintuplicó de 270 a 1,400 gramos de aire al día y para finales de septiembre los tripulantes de la Estación Espacial Internacional determinaron que la pérdida de presión era causada por alguna fisura en el módulo Zvezdá.

En tanto, la solución provisional del contratiempo fue confirmada por la corporación espacial rusa Roscosmos. “La tripulación de la EEI subsanó la fuga provisionalmente en la plataforma con los medios a su alcance. Ahora un equipo de expertos y la tripulación estudian la forma de sellarla de manera permanente”, corroboró un portavoz de la institución.

Vagner, por su parte, señaló que la fuga de aire era minúscula e indetectable para los instrumentos disponibles en la Estación Espacial Internacional. Incluso se usó un aparato de ultrasonido, una cámara infrarroja, un indicador de flujo e incluso un estetoscopio, pero no se logró obtener ningún resultado.

estacion espacial internacional fuga noticias de hoy mundo
Tripulantes de la Estación Espacial Internacional sellan peligrosa fuga de aire.

RECOMENDACIÓN: Astronautas de la Estación Espacial Internacional no tendrán regalos en Navidad

“Probamos pegar bolsa plástica en los posibles lugares de la fuga, pusimos cinta adhesiva en las juntas de la de la soldadura y nada (…) Una tarde rompimos una bolsita de té filtrante, esparcimos su contenido en la cámara del módulo y al día siguiente vimos que las partículas del té se habían concentrado en el lugar donde se producía la fuga”, contó el cosmonauta.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios