Mundo

Tribunal superior ordena al gobierno de India que presente plan de oxígeno

Tribunal superior ordena al gobierno de India que presente plan de oxígeno

La Corte Suprema decidió no castigar inmediatamente a los funcionarios indios por no poner fin a un suministro irregular de oxígeno a los hospitales.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

06/05/2021 02:18

Una segunda ola de la pandemia de COVID continúa teniendo un efecto devastador en India, que ha visto cómo los suministros de oxígeno se han reducido peligrosamente y los crematorios han funcionado sin parar.

El gobierno de la India se enfrenta a una creciente presión para imponer un bloqueo en todo el país para detener el devastador aumento del coronavirus.En un intento por contrarrestar las críticas, India prometió miles de millones de dólares para impulsar su debilitado programa de vacunas el miércoles.

India busca ayuda humanitaria

Cabe mencionar, que Guatemala recibió su primer envío de vacunas rusas Sputnik V, con 50.000 dosis llegando a pesar de las preocupaciones de Guatemala que Rusia podría cancelar el trato después de que se filtró el contrato confidencial de la vacuna.

El gobierno de Guatemala adquirió a fines de marzo 16 millones de dosis de Rusia por 79,6 millones de dólares. Una semana después, se pagó la mitad de la cantidad y Rusia ofreció enviar 100.000 dosis en la última semana de abril, pero las vacunas se retrasaron.

Durante el fin de semana, el periódico guatemalteco El Periódico publicó el contrato en línea, lo que llevó al presidente Alejandro Giammattei a sugerir el martes en una entrevista que el trato podría cancelarse debido a una violación de la confidencialidad.

Moderna Inc dijo que los primeros datos de los ensayos en humanos muestran que una tercera dosis de su inyección actual de COVID-19 o una nueva vacuna candidata experimental aumenta la inmunidad contra las variantes de COVID-19 que se encontraron por primera vez en Brasil y Sudáfrica.

Las inyecciones de refuerzo, administradas a voluntarios previamente inoculados con el régimen de vacunas de dos dosis de Moderna, también aumentaron los anticuerpos contra la versión original de COVID-19, dijo Moderna.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.