Mundo

Tres soldados muertos y 10 heridos en enfrentamientos en Ucrania

Tres soldados ucranianos muertos en enfrentamientos; reportan 10 heridos.

Tres soldados ucranianos muertos en enfrentamientos; reportan 10 heridos.

En Ucrania, reportan tres soldados muertos y diez heridos en enfrentamientos con separatistas.

Por Eleazar Demesa

12/09/2021 08:24

Dos soldados murieron y otros 10 resultaron heridos en el este de Ucrania, devastado por la guerra, a medida que los enfrentamientos vuelven a aumentar, dijo el domingo el ejército.

En las últimas 24 horas, separatistas prorrusos dispararon contra posiciones ucranianas utilizando artillería de gran calibre, lanzagranadas y drones, dijo el ejército en un comunicado. La mayoría de los ataques tuvieron lugar en la región oriental de Donetsk, dijo.

"Como resultado del fuego enemigo, dos miembros de las Fuerzas Conjuntas murieron", dijo el ejército ucraniano. "No hay víctimas entre la población local". El ejército ucraniano está atrapado en un conflicto con combatientes separatistas en las regiones de Donetsk y Lugansk que estalló después de que Rusia se anexionara la península de Crimea en 2014.

¿Cuántos soldados han muerto en Ucrania?

Tres soldados ucranianos muertos en enfrentamientos; reportan 10 heridos.

Kiev dice que al menos 52 soldados ucranianos han muerto desde el comienzo del año, en comparación con un total de 50 el año anterior. Los separatistas dicen que han perdido más de 30 soldados desde el comienzo del año.

Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Rusia de enviar tropas y armas para apoyar a los separatistas, lo que Moscú niega. En tanto, las tropas de Ucrania están listas para enfrentar un posible ataque de Rusia

Zelenskyy advierte de guerra total con Rusia

Tres soldados ucranianos muertos en enfrentamientos; reportan 10 heridos.

El viernes, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo que era concebible que pudiera estallar una "guerra total" con Rusia. Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, ha desestimado el comentario como "apocalíptico".

Rusia y Bielorrusia lanzaron ejercicios militares que involucraron a 200.000 personas el viernes, uno de los ejercicios más grandes del país en los últimos años.

En abril, Rusia acumuló unos 100.000 soldados en las fronteras de Ucrania, lo que generó temores de una escalada importante en el prolongado conflicto. Moscú anunció más tarde un retroceso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.