Mundo

Tres soldados franceses mueren en una explosión durante una misión en Mali

Tres soldados franceses mueren en una explosión durante una misión en Mali

Un explosivo improvisado impactó uno de los vehículos del convoy de soldados franceses durante una misión en Mali, África, matando a tres de ellos.

Por La Verdad

28/12/2020 04:47

Tres soldados de origen francés fueron asesinados en el poblado de Mali en África, cuando un explosivo improvisado impactó el vehículo donde viajaban durante una de sus misiones, causando graves daños y la muerte de los militares.

El gobierno francés dio la noticia a los medios, informando que los soldados se encontraban en una operación al momento de la explosión para luchar contra extremistas islámicos en  la región Sahel de África.

Soldados franceses mueren en explosión

Tres soldados franceses mueren en una explosión durante una misión en Mali

De acuerdo a la información proporcionada por el ministro de defensa Florence Parly, los soldados se encontraban en una misión donde en la zona asignada los extremistas atacaban a civiles y amenazaban la estabilidad regional, por lo que fueron enviados a combatirlos.

La misión se concentró en la provincia de Mopti en el centro de Mali, muy cerca del área Hombori, donde un explosivo alcanzó uno de los vehículos de los soldados franceses cuando se trasladaban al lugar, explotando al contacto.

Hasta el momento y de acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, el saldo inicial fue de tres soldados muertos, aunque se especula que también hay varios heridos por el impacto de la explosión, aunque la cifra exacta no ha sido confirmada.

Islamistas en guerra con la milicia francesa

Tres soldados franceses mueren en una explosión durante una misión en Mali

Francia ha desplegado un aproximado de 5,000 tropas en la zona oeste de África, donde en conjunto con las fuerzas militares locales combaten a los extremistas islámicos en un operativo llamado ‘Operación Barkhane’.

Te puede interesar: Ataques aéreos israelíes MATAN a tres soldados en Siria

Mientras tanto, el presidente de Francia Emmanuel Macron ofreció sus condolencias hacia las familias de los soldados fallecidos, reafirmando la postura de las autoridades francesas para combatir el terrorismo en la zona africana antes mencionada.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.