Secciones
Tres niños muertos por derrumbe en colegio en Sudáfrica
Mundo

Tres niños muertos por derrumbe en colegio en Sudáfrica

El derrumbe de un puente que conectaba a dos edificios dejó al menos tres niños muertos y más de 20 heridos en Sudáfrica.

por LaVerdad

Tres niños muertos por derrumbe en colegio en Sudáfrica

Tres niños muertos por derrumbe en colegio en Sudáfrica

Al menos tres niños muertos y 23 heridos es el saldo que dejó el derrumbe de un pequeño puente en una escuela en la localidad de Vanderbijlpark, en Sudáfrica.

Las autoridades dieron a conocer que los hechos ocurridos en el colegio Hoërskool Driehoek, ubicado en la central provincia de Gauteng, unos 70 kilómetros al sur de Johannesburgo, cuando un puente colapsó cuando los alumnos salían de clases.

“Ahora podemos confirmar oficialmente que 26 alumnos se vieron afectados. De los 26 alumnos, tres han fallecido y de los tres fallecidos, dos son hombres y uno es una mujer. Hasta el momento, hemos logrado identificar a un alumno fallecido”, indicaron los servicios de emergencia.

El director de educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, dio a conocer que la escuela cerrará sus puertas, pero no confirmaron por cuanto tiempo.

“Es doloroso ver esos pequeños cuerpos en ese estado", afirmó el director.

Entre los heridos, cuatro tuvieron que ser trasladados por vía aérea a un hospital dada la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento se desconocía qué provocó que se desplomara el puente entre edificios. Los medios locales difundieron fotografías de una losa grande y ladrillos desperdigados, todo rodeado por cinta policial para impedir el acceso.

Temas

Comentarios

Te puede interesar