Secciones
Tres muertos y seis heridos en presunto ataque con drones en Abu Dabi
Mundo

Tres muertos y seis heridos en presunto ataque con drones en Abu Dabi

Tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en presuntos ataques con drones en Abu Dabi.

por NainGamboa

Tres muertos y seis heridos en presunto ataque con drones en Abu Dabi

Tres muertos y seis heridos en presunto ataque con drones en Abu Dabi

Tres camiones de combustible explotaron y se produjo un incendio separado cerca del aeropuerto de Abu Dhabi luego de presuntos ataques con drones. Dos ciudadanos indios y un ciudadano paquistaní fueron asesinados, según la policía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los rebeldes hutíes de Yemen alineados con Irán han reivindicado la responsabilidad. La policía dijo que los camiones cisterna de combustible explotaron en el área industrial de Musaffah, cerca de las instalaciones de almacenamiento de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, mientras que el incendio en la extensión del aeropuerto en Abu Dhabi fue "menor".

La policía de Abu Dhabi informó haber encontrado partes de un "pequeño avión que posiblemente podría ser un dron" en ambos sitios, diciendo que podrían haber causado la explosión y el incendio.

Emiratos Árabes Unidos ha estado en guerra en Yemen desde 2015. Fue un miembro central de la coalición liderada por Arabia Saudita que atacó a los hutíes respaldados por Irán después de que el grupo invadiera la capital de Yemen y derrocara al gobierno respaldado internacionalmente.

Ataque con drones en los Emiratos Árabes

El ministro de información de los hutíes dijo que el ataque con drones dentro de los Emiratos Árabes Unidos fue "para darles una lección, para detener su participación en la coalición liderada por Arabia Saudita", informó Al-Jazeera .

Emiratos Árabes Unidos redujo su presencia en Yemen en 2019, cuatro años después de unirse a la coalición, que cuenta con el respaldo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Pero el ataque en Abu Dhabi sigue a un aumento reciente de las hostilidades.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, las fuerzas alineadas con el gobierno de Yemen, ayudadas por militantes respaldados por los emiratíes y ataques aéreos saudíes, recuperaron toda la provincia sureña de Shabwa de manos de los hutíes a principios de este mes.

Otros ataques en los EAU

Tres muertos y seis heridos en presunto ataque con drones en Abu Dabi
Barco con bandera de los Emiratos Árabes Unidos tomado por los hutíes.

A principios de enero, los hutíes se apoderaron de un barco con bandera de los Emiratos Árabes Unidos, diciendo que había armas a bordo y se negaron a liberarlo, ni a su tripulación de 11 miembros. La coalición insiste en que llevaba suministros de ayuda.

“EAU ha intensificado recientemente su agresión contra Yemen mediante el envío de fuerzas bajo su mando… para atacar los distritos de la gobernación de Shabwa”, dijo hoy la organización de noticias al-Masirah de los hutíes.

"También ha intensificado su agresión mediante la transferencia de armas y equipo militar a las milicias afiliadas a la agresión a través de las aguas territoriales yemeníes", agregó.

Los hutíes han atacado a los Emiratos Árabes Unidos con drones antes, aunque las autoridades a menudo no reclaman los ataques o los minimizan.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios