Mundo

Tres muertos y decenas de heridos en accidente de tren en República Checa

Tres muertos y decenas de heridos en accidente de tren en República Checa.

Tres muertos y decenas de heridos en accidente de tren en República Checa.

Reportan tres muertos y múltiples heridos tras accidente en las vías de un tren en República Checa.

Por Eleazar Demesa

04/08/2021 11:11

Al menos tres personas murieron y más de 40 sufrieron heridas cuando un tren de alta velocidad que viajaba de Munich, Alemania, a Praga chocó con un tren de pasajeros de cercanías en la República Checa, según las autoridades locales.

La policía dijo que las víctimas del accidente del miércoles, que ocurrió poco después de las 8 am hora local (06:00 GMT), eran los conductores de ambos trenes y una pasajera, todos ellos de nacionalidad checa.

Ocho pasajeros resultaron gravemente heridos durante el accidente en la ciudad de Milavce, 140 kilómetros al suroeste de Praga, según el servicio regional de rescate. Varios fueron trasladados en helicóptero al hospital desde el lugar del accidente. Diez pasajeros alemanes con heridas leves fueron trasladados en ambulancia a hospitales en Alemania.

¿Cuántos pasajeros heridos hay tras el accidente?

Tres muertos y decenas de heridos en accidente de tren en República Checa.

Aproximadamente 50 pasajeros en total sufrieron heridas leves que no requirieron tratamiento inmediato. La policía de República Checa dijo que se contabilizó a todos los pasajeros a bordo.

El ministro de Transporte checo, Karel Havlicek, quien se dirigía a la escena, tuiteó que probablemente un error humano causó el accidente. Afirmó que el conductor del tren de alta velocidad "pasó por una señal que indica Alto". "La situación es grave", dijo Havlicek.

Imágenes de la Televisión Checa mostraron la cabina del conductor destrozada de la locomotora del tren rápido, así como la parte delantera del tren local. Ambos trenes permanecieron en posición vertical sobre las vías o cerca de ellas.

Imagenes muestran carruajes del tren aplastados

Tres muertos y decenas de heridos en accidente de tren en República Checa.

La Verdad Noticias informa que, las imágenes publicadas en las redes sociales muestran carruajes aplastados y escombros esparcidos por las vías del tren. Decenas de trabajadores de emergencia fueron asistidos por helicópteros. Los servicios de rescate llevaron al hospital a los heridos más graves.

Los equipos de rescate informaron que siete personas heridas en el accidente se encontraban en estado crítico. La inspección ferroviaria de la República Checa inició una investigación sobre el accidente.

El primer ministro checo, Andrej Babis, tuiteó sus "más sinceras condolencias a las familias de los muertos". "Desafortunadamente, este verano está lleno de tragedias", escribió. En junio, un tornado arrasó varias aldeas de la República Checa , mató a cinco personas y dejó a más de 150 heridas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también