Secciones
Tres muertos y decenas de desaparecidos al hundirse barco de migrantes en Grecia.
Mundo

Tres muertos y decenas de desaparecidos al hundirse barco de migrantes en Grecia

Reportan 3 muertos y varios desaparecidos tras el naufragio de un barco cargado de migrantes en la costa de Grecia.

por EleazarDemesa

Tres muertos y decenas de desaparecidos al hundirse barco de migrantes en Grecia.

Tres muertos y decenas de desaparecidos al hundirse barco de migrantes en Grecia.

Las autoridades de Grecia han intensificado una operación de búsqueda y rescate por mar y aire en el mar Egeo después de que un barco de tráfico de migrantes se hundiera, dejando al menos tres personas muertas y decenas de desaparecidas.

La guardia costera dijo el miércoles que 12 personas, todas las cuales se cree que son de Irak, fueron rescatadas de un bote inflable frente a la isla de Folegandros en el sur de las Cícladas, 180 kilómetros (112 millas) al sureste de Atenas. Los 11 hombres y una mujer fueron trasladados a un hospital en la cercana isla de Santorini como medida de precaución.

Los cuerpos de tres hombres no identificados fueron recuperados del mar. Los migrantes sobrevivientes dijeron que habían estado en un bote más grande que se hizo a la mar y se hundió durante la noche. La mayoría dijo que originalmente había 32 personas en el barco, pero uno dijo a las autoridades que había unas 50.

Esfuerzos de rescate a migrantes en Grecia

Tres muertos y decenas de decaparecidos al hundirse barco de migrantes en Grecia
Tres muertos y decenas de desaparecidos en naufragio en Grecia.

La guardia costera helénica dijo que una fragata de la armada se unió a cuatro embarcaciones de la guardia costera, ocho barcos mercantes, tres embarcaciones privadas más pequeñas, tres helicópteros militares y un avión de transporte militar que participaba en la operación de búsqueda y rescate a medida que se acercaba la noche.

“Los supervivientes subieron a un bote que estaba amarrado a la embarcación (más grande). Sólo dos de ellos llevaban chalecos salvavidas ”, dijo el portavoz de la guardia costera Nikos Kokkalas a la televisión estatal ERT. "Siempre asumimos el peor de los casos, en este caso que 50 personas estaban en el barco".

La guardia costera dijo que la operación comenzó el martes por la noche después de recibir información de que una embarcación que transportaba migrantes había sufrido una falla en el motor y luego comenzó a tomar agua al sur de Folegandros.

Grecia es ruta de paso para los migrantes migrantes

Tres muertos y decenas de decaparecidos en naufragio en Grecia.
Tres muertos y decenas de desaparecidos en naufragio en Grecia.

La Verdad Noticias informa que Grecia es una de las rutas más populares a la Unión Europea para las personas que huyen de los conflictos y la pobreza en Asia, Oriente Medio y África. La mayoría de los migrantes intenta cruzar en botes desde la costa turca hasta las cercanas islas griegas del este del Egeo.

Pero con el aumento de las patrullas y las denuncias de deportaciones sumarias de regreso a Turquía para los que llegan, muchos han intentado rutas más largas en embarcaciones más grandes.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios