Mundo

Tres muertos y 27 heridos tras volcar embarcación de tráfico en Estados Unidos

Tres muertos y 27 heridos tras volcar embarcación de tráfico en Estados Unidos.

Reportan al menos 3 muertos y 27 heridos tras volcar un presunto barco de tráfico de personas en California, Estados Unidos.

Por Eleazar Demesa

02/05/2021 08:20

Un presunto barco utilizado para el tráfico de personas zozobró y aparentemente se rompió frente a Point Loma, en California, el domingo por la mañana, dejando al menos tres personas muertas y más de dos docenas hospitalizadas, informaron autoridades de Estados Unidos.

La Verdad Noticias informa que, la embarcación, descrita como un crucero de cabina de 40 pies, fue vista frente a la costa de Point Loma poco antes de las 10 am cerca del Monumento Nacional Cabrillo, según los reportes.

Barco vuelca en Point Loma; deja 3 muertos y 27 heridos

Tres muertos y 27 heridos tras volcar embarcación de tráfico en Estados Unidos.

Trascendió que los socorristas ayudaron a las víctimas que saltaron al agua desde el barco, cinco de las cuales estaban en “estado de RCP”, lo que significa que presentaban problemas para respirar, dijo José Ysea, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Hasta el momento se reporta la muerte de tres personas, mientras que, otras 27 sufrieron lo que Ysea describió como “diversos grados de lesiones”, que fueron trasladadas a hospitales locales.

Tres muertos y 27 heridos tras volcar embarcación de tráfico en Estados Unidos.

Se presume que el barco se rompió cuando chocó contra un arrecife cerca de Cabrillo. Los salvavidas inicialmente pensaron que solo había una persona en el barco, pero cuando golpeó el arrecife, decenas de personas salieron del barco dañado y saltaron al agua cuando el barco se rompió. Los socorristas en motos de agua y botes de rescate respondieron.

“Había gente en el agua ahogándose, siendo succionada por la corriente y había gente en tierra”, dijo el teniente de salvavidas de San Diego, Rick Romero, en una conferencia de prensa. “Recogimos a unas siete personas en el agua, dos de ellas estaban boca abajo y se ahogaron… Los números siguieron aumentando”, subrayó.

Es de mencionar que los traficantes de personas y drogas recurren cada vez más al Océano Pacífico como una forma alternativa de ingresar a los Estados Unidos después de que la administración de Donald Trump reforzara la infraestructura fronteriza en tierra durante los últimos años.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado