Mundo

Tren con material letal descarrila en Texas, evacuan población (imágenes fuertes)

Tren con material letal descarrila en Texas, evacuan población (imágenes fuertes)

Tren con material letal descarrila en Texas, evacuan población (imágenes fuertes)

En Texas ha ocurrido un espectacular descarrilamiento de un tren obligando a realizar una evacuación de emergencia por material tóxico.

Por Yulsi Magaña

29/10/2020 01:02

Las autoridades en el sureste de Texas han informado sobre un aparatoso accidente que involucra un tren de carga el cual se ha descarrilado y están instando a los residentes cercanos a evacuar sus hogares mientras los equipos de materiales peligrosos evalúan los daños.

La Verdad Noticia pudo averiguar que el accidente ocurrió durante la mañana de este jueves, en el sureste de Texas, cerca de Mauriceville y la frontera con Luisiana.

La oficina del alguacil del condado de Orange informó que las personas que se encuentran cerca de la zona del desastre han sido evacuadas, ahora un equipo especial trabaja en el lugar para eliminar el residuo tóxico que transportaba el tren, del cual no se ha dado información al respecto.

Misterio en descarrilamiento de tren con material tóxico

Así mismo, las autoridades no han dicho qué fue lo que provocó el descarrilamiento del tren, pero las imágenes tomadas desde varios drones de la oficina del alguacil muestran vagones de tren apilados a lo largo de una vía férrea.

Las autoridades dijeron que los conductores deben evitar el lugar del accidente, cerca de la autopista 62 de Texas y de la carretera Farm to Market Road 1130.

Foto de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange muestra el descarrilamiento de un tren el jueves 29 de octubre de 2020 en Mauriceville, Texas.

Pero de acuerdo con la oficina del Sheriff del Condado de Orange no hubo heridos, y el comunicado oficial menciona “Se ha pedido a las escuelas, negocios y residentes dentro de un radio de una milla que evacuen”.

Te puede interesar: Descarrilamiento de tren en Australia deja dos víctimas y decenas de heridos

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Orange agregó que “Mientras que a todos los que estén a media milla fuera de la milla se les pide que se refugien en su lugar. El jefe Manschack ha establecido un puesto de mando cerca de 62 y Hwy 12”.