Secciones
Tremendo berrinche protagonizó Donald Trump cuando le negaron los fondos para el muro
Mundo

Tremendo berrinche protagonizó Donald Trump cuando le negaron los fondos para el muro

El presidente de Estados Unidos protagonizó tremendo berrinche cuando le dieron la noticia de que no se le aprobarían los fondos económicos para pagar el muro fronterizo que Trump planea construir contra México.

por LaVerdad

Tremendo berrinche protagonizó Donald Trump cuando le negaron los fondos para el muro

Tremendo berrinche protagonizó Donald Trump cuando le negaron los fondos para el muro

Para muchos, este fue un berrinche más de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, pues abandonó una reunión que tuvo esta mañana con los líderes demócratas, luego de que Nancy Pelosi, le anunció que no aprobaría los fondos para la construcción del muro de acero entre Estados Unidos y México. 

"Acabo de salir de una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo. Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente, ¿aprobarán la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo, No. Dije adiós, nada más funciona", señaló el presidente de los Estados Unidos mediante su cuenta oficial de Twitter. 

El pasado martes 8 de enero, Trump aprovechó el discurso televisado en Estados Unidos para exhortar a los legisladores demócratas a brindarle los fondos necesarios para la construcción de un muro fronterizo, además, culpó a la inmigración ilegal de todo lo malo que está ocurriendo en E.U, como por ejemplo las drogas y la violencia.

“Es una elección entre el bien y el mal” dijo Trump al finalizar el discurso.

Los demócratas no tardaron en contestarle y lo acusaron de apelar al “miedo y no a los hechos” sobre fabricar una crisis fronteriza para beneficio político.

En la Oficina Oval, Trump, dio su primer discurso del año e hizo un llamado para que se destinaran los 5 mil 700 millones de dólares por motivos humanitarios y de seguridad; esto fue intento de poner presión sobre los demócratas para aprobar el dinero.

Donald Trump, dijo que era “inmoral” que los “políticos no hicieran nada” y llamó a los demócratas a reunirse con él en la Casa Blanca.

Los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representante y Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, acusaron al presidente de Estados Unidos de tergiversar la situación de la frontera.

Schumer dijo “solo utilizó el escenario de la Oficina Oval para fabricar una crisis azuzar el miedo y desviar la atención del caos en su gobierno” refiriéndose a  Trump.

Los argumentos que tiene Donald Trump para querer construir un muro fronterizo, son las drogas y la violencia que se vive en Estados Unidos, culpando a las personas que ingresan de manera ilegal al país norteamericano; en un tono serio y prepotente, dijo que es un panorama terrible de asesinatos y muertes a causa de las drogas que vienen de la migración ilegal.

“¿Cuánta sangre de estadounidenses debeos derramar antes de que el Congreso haga su trabajo?” dijo luego de presentar una serie de estadísticas y afirmaciones para respaldar sus argumentos.

Posteriormente, cambió su actitud y dijo:

“Me he reunido con docenas de familias cuyos seres queridos les fueron arrebatados por la inmigración ilegal. He sostenido las manos de las madres que lloran y abracé a los padres afligidos. Muy triste. Tan terrible”.

Temas

Comentarios