Secciones
Trayectoria de la tormenta tropical Grace  en el Atlántico
Mundo

Trayectoria de la tormenta tropical Grace en el Atlántico

La tormenta tropical Grace se acercará al Golfo de México y estará más cerca de territorio mexicano.

por GabrielaFlores

Trayectoria de la tormenta tropical Grace  en el Atlántico

Trayectoria de la tormenta tropical Grace en el Atlántico

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical Grace avanza lentamente y en los próximos días estará más cerca del Golfo de México moviéndose para estar más cerca de territorio mexicano.

Hasta el último reporte de este domingo 15 de agosto, el ciclón se localiza muy lejos de México, a 2 mil 620 kilómetros de las costas de Quintana Roo y a 275 kilómetros de las Islas Vírgenes.

Su posición actual no representa un riesgo para el territorio nacional pero el fenómeno avanza a gran velocidad aproximándose al continente americano.

Previamente informamos en La Verdad Noticias que la séptima tormenta tropical estaba sin peligro para Quintana Roo, pero siguen monitoreando el fenómeno para evitar consecuencias.

¿Dónde impactará la tormenta tropical Grace?

Trayectoria de la tormenta tropical Grace  en el Atlántico
El impacto está programado para República Dominicana

Si la trayectoria prevista se cumple, el ciclón tropical impactará a la República Dominicana y cruzará Haití, país que está en devastación por el terremoto. Se espera que incluso alcance a Cuba y después saldrá nuevamente al Golfo de México.

Sin embargo existe la posibilidad de que se acerque a México más de lo esperado por ello se pide a la población mantenerse al tanto de los informes meteorológicos de Protección Civil.

Evolución de la tormenta tropical Garce

Trayectoria de la tormenta tropical Grace  en el Atlántico
El fenómeno no representa peligro

Registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas más fuertes que lograron alcanzar los 85 kilómetros por hora. El SMN cree que el ciclón se mantenga como hasta ahora y no se convierta en huracán.

Grace es el séptimo fenómeno con nombre que se forma en el Atlántico durante la temporada de huracanes 2021 luego de las tormentas Ana, Bill, Lcaudette, Danny y Fred y del huracán Elsa.

Nació la tormenta tropical Grace en Aguas del Océano Atlántico y despertó las alarmas entre los meteorólogos, aunque de momento no se han reportado afectaciones graves en ningún país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Temas

Comentarios