Secciones
Las trasmisiones locales aumentaron en los últimos días.
Mundo

Trasmisión local de viruela del mono pone en alerta a Reino Unido

Reino Unido confirmó sus primeros casos de transmisión local de viruela del mono; investigan posible relación entre los infectados.

por PalomaFranco

Las trasmisiones locales aumentaron en los últimos días.

Las trasmisiones locales aumentaron en los últimos días.

Reino Unido está registrando infecciones diarias de viruela del mono, y según la asesora médica de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés), Susan Hopkins, ninguno de los casos realizó algún viaje a África Occidental, en donde esta enfermedad es endémica.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el primer caso se registró el 7 de mayo, en una persona que había viajado recientemente a Nigeria. Sin embargo, los casos locales aumentaron de manera acelerada en los últimos días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que en tan solo 10 días, los casos de viruela se expandieron en 12 países, sumando cerca de 100 casos confirmados y decenas de sospechosos.

Reino Unido enfrente brote de viruela del mono

Reino Unido está registrando casos a diario.
Reino Unido está registrando casos a diario.

Hasta el corte del 20 de mayo, Reino Unido había registrado 20 casos y otras decenas de sospechosos, sin embargo, la Agencia de Seguridad Sanitaria reconoció que se están reportando casos casi a diario.

La funcionaria señaló para AFP que el brote se concentraba en las zonas urbanas, entre hombres homosexuales o bisexuales. “El riesgo para la población general sigue siendo extremadamente bajo en este momento, y creo que la gente tiene que estar alerta", dijo, al añadir que la mayoría de los adultos han presentado síntomas “relativamente leves”.

Hasta el momento los países que han confirmado casos son: Reino Unido, España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Suecia, Canadá y Suiza.

¿Qué es la viruela del mono?

La OMS confirmó casos en 12 países.
La OMS confirmó casos en 12 países.

La viruela símica o también llamada viruela del mono, es una zoonosis selvática con infecciones humanas incidentales. Se trata de una enfermedad rara provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. Entre los principales síntomas se encuentran: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos, fatiga así como erupciones en la piel, incluyendo la cara y otras partes del cuerpo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios