Secciones
Tras sismo en Indonesia, el número de muertos AUMENTA
Mundo

Tras sismo en Indonesia, el número de muertos AUMENTA

Han pasado varios días del trágico sismo en Indonesia que cobró la vida de muchas personas y dejó cuantiosos daños materiales; cada vez se eleva más el número de muertos.

por LaVerdad

Tras sismo en Indonesia, el número de muertos AUMENTA

Tras sismo en Indonesia, el número de muertos AUMENTA

Desde aquel trágico terremoto de 6.5 grados de magnitud que sacudió a las islas Molucas en Indonesia, el pasado jueves, se ha hecho el recuento de daños y alertan que alrededor de 30 personas fallecieron a consecuencia del desastre, pero se teme que el número aumente.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Incluso, indican que un total de 156 personas resultaron heridos y añaden que hay cuantiosos daños materiales, según informó la agencia de gestión de desastres.

Desde el día del sismo, ha aumentado 10, mientras que el número de desplazados por el movimiento de tierra, subió a 244 mil 780.

Según detallan los especialistas, el epicentro en el mar, se localizó a 18.2 kilómetros de profundidad, se registró a unos 37 kilómetros al noreste de la ciudad de Ambon; ahí, se registró el mayor número de heridos y también el mayor número de fallecidos.

“El alcalde de Ambon estableció un período de respuesta de emergencia de 14 días a partir del día del terremoto, el 26 de septiembre, que se extenderá hasta el 9 de octubre de 2019” indicó el portavoz de la BNPB, Agus Wibowo.

Según las imágenes distribuidas por la BNPB, se muestran varios techos de casas derrumbados, fachadas deshechas y también, grietas enormes.

Te podría interesar: Poderoso sismo de 6.8 grados sacude a Chile inicia recuento de daños

Ante el temor a una réplica, la gente no está durmiendo dentro de sus casas, pues ya se han registrado dos; 5.4 y 4-2 respectivamente según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos .

Temas

Comentarios