Mundo

Tras sanciones, Rusia responde a Estados Unidos y expulsa a diplomáticos

Tras sanciones, Rusia responde a Estados Unidos y expulsa a diplomáticos

Rusia respondió a Estados Unidos con amenazas y represalias pues decidió expulsar a 10 diplomáticos norteamericanos del país.

Por Naye Valdez

16/04/2021 11:17

Luego que Washington aplicara sanciones contra Moscú, Rusia no se quedó con los brazos cruzados pues de acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el país ya está preparando un conjunto de medidas contra Estados Unidos, que incluirían la expulsión de al menos 10 diplomáticos.

Se informó a La Verdad Noticias que este viernes 16 de abril Rusia publicará una lista de sanciones contra al menos ocho funcionarios gubernamentales de Estados Unidos.

Pero eso no es todo, pues además a 10 empleados de la delegación norteamericana en Moscú se les "ofrecerá" abandonar el país, también se están lanzando trámites para terminar la práctica de empleo de ciudadanos rusos y terceros países para el trabajo en legaciones estadounidenses.

El ministro indicó que en caso que el “intercambio de cortesías” siga, Rusia hará que Estados Unidos reduzca la plantilla diplomática en el país hasta a 300 personas.

Por su fuera poco también anunció el cese de viajes de corto plazo no controlados por empleados a las representaciones diplomáticos de Estados Unidos a Rusia.

Rusia podría expulsar al menos a 10 diplomáticos de EE.UU.

Rusia no sólo aplicó medidas contra el país norteamericano, sino que también lo amenazó, indicando que Moscú tiene la capacidad de tomar “medidas dolorosas” contra los negocios estadounidenses, pero que por el momento las mantendrá guardadas como reserva.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado jueves 15 de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un decreto en el que estableció nuevas sanciones contra el país liderado por Vladimir Putin.

Las sanciones fueron impuestas debido a las presuntas "acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses".

Las medidas apuntan a 16 entidades y 16 personas que estarían implicadas en la presunta participación de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.