Secciones
El gobierno suspendió el servicio de Internet tras protestas.
Mundo

Tras protestas en Cuba, restablecen acceso a internet pero no a redes sociales

Luego de históricas protestas en Cuba, el servicio de internet fue suspendido; a tres días, las redes sociales continúan restringidas.

por PalomaFranco

El gobierno suspendió el servicio de Internet tras protestas.

El gobierno suspendió el servicio de Internet tras protestas.

A tres días de las protestas en Cuba, este miércoles 14 de julio el servicio de internet móvil quedó restablecido, sin embargo, el acceso a las redes sociales como WhatsApp, Facebook y Twitter continúan bloqueados, según informó AFP.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado domingo era imposible acceder a las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles ya que las tecnologías 3G y 4G fueron suspendidas en medio de las históricas manifestaciones.

Tras ser cuestionado sobre el tema, el primer ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez indicó: “es verdad que faltan datos (móviles), pero faltan medicamentos también”.

Asimismo, acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una campaña en Twitter, a través de la hastag #SOSCuba, para incitar el malestar social en la isla, lo que provocó que miles de cubanos salieran a las calles a protestar contra el gobierno, situación terminó en represión.

Estados Unidos expresa su apoyo a los cubanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden mostró su apoyo al pueblo cubano.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden mostró su apoyo al pueblo cubano.

Las históricas manifestaciones registradas en la isla llamaron la atención de gobiernos, incluso, el presidente Joe Biden expresó su apoyo al pueblo cubano en medio de las protestas.

En tanto, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price llamó el martes, al rápido restablecimiento “de todos los medios de comunicación, los digitales y los no digitales”.

¿Por qué hay protestas en Cuba?

Las protestas terminan en represiones.
Las protestas terminaron en enfrentamientos y represiones.

El pasado domingo 11 de julio se registraron protestas en al menos 20 localidades de la isla, un suceso no visto en los últimos 27 años desde el “Maleconazo” de 1994, luego que miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno y falta de medicamentos en medio de la pandemia del COVID-19.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobiernos se registraron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, hasta donde llegaron más de un millar de personas y una fuerte presencia de las fuerzas militares. 

Las protestas en Cuba terminaron violencia, detenidos y hasta con una víctima mortal, mientras que el gobierno bloqueó el acceso a el internet y las redes sociales a los ciudadanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios