Mundo

Tras ordenar sacrificios 17 millones de visones, Ministro de Agricultura renuncia

Tras ordenar sacrificios 17 millones de visones, Ministro de Agricultura renuncia

Ministro de Agricultura renuncia tras dar orden de sacrificar 17 millones de visones por nueva mutación del COVID; perdió la confianza de sus colegas.

Por Yulsi Magaña

18/11/2020 12:02

Después de haber perdido la confianza de sus colegas en el gobierno por dar la orden, ilegal, de sacrificar el visón de cultivo del país, el Ministro de Agricultura de Dinamarca ha dimitido de su cargo.

"Dado que tengo la clara evaluación de que ya no tengo el apoyo suficiente entre la mayoría de los partidos parlamentarios, hoy he informado al primer ministro que renunció al gobierno", dio a conocer Mogens Jensen a través de su cuenta de Facebook.

El político agregó que acepta que su ministerio ha cometido errores y que él personalmente asumiría la responsabilidad, y agregó que “lo lamento especialmente a los muchos criadores de visones que han estado en una situación muy infeliz”.

Se sabe que los visones son la fuente de una cepa mutante del COVID.

Acciones radicales para detener el COVID

Mogens Jensen señaló que todas las decisiones tomadas por su ministerio desde junio han buscado detener la propagación del Covid-19 en las poblaciones de visones y su paso de animales a humanos, citando los riesgos para la salud pública que presenta la cepa mutante.

Luego de una serie de sacrificios más pequeños, La Verdad Noticias dio a conocer que el gobierno anunció el 4 de noviembre que todos los visones en Dinamarca, unos 17 millones, deben ser sacrificados debido al riesgo que representa la nueva cepa de coronavirus mutado que se encuentra en el visón.

La situación dio otro giro la semana pasada cuando el primer ministro admitió que el gobierno no tenía la autoridad legal para ordenar el sacrificio de todos los visones criados en Dinamarca.

El gobierno minoritario de Dinamarca finalmente obtuvo el apoyo parlamentario para legalizar la matanza el martes.

“Incluso si tuviéramos prisa, debería habernos quedado completamente claro que se requería una nueva legislación, y no fue así. Pido disculpas por eso”, dijo la primera ministra danesa Mette Frederiksen.

Te puede interesar: Dinamarca decide NO sacrificar a visones por RIESGO a la mutación de Covid-19

Los informes muestran que al menos 200 personas han sido infectadas por la cepa Covid-19 relacionada con poblaciones de visones en Dinamarca. Se teme que la cepa mutante, que ya pasó del visón a los humanos, pueda reducir la eficacia de las vacunas candidatas que se están rastreando actualmente.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.