Secciones
Tras la crisis del Covid-19 dentistas padecen por altos precios en suministros
Mundo

Tras la crisis del Covid-19 dentistas padecen por altos precios en suministros

Ahora que los dentistas comenzarán a reanudar sus consultas postergadas por el Covid-19, se las ven difíciles al conseguir sus suministros por el alto precio

por LaVerdad

Tras la crisis del Covid-19 dentistas padecen por altos precios en suministros

Tras la crisis del Covid-19 dentistas padecen por altos precios en suministros

A medida que los dentistas comienzan a reprogramar a los pacientes que habían sido postergados debido a la pandemia de Covid-19, detrás de escena se encuentran en una carrera costosa para localizar suministros críticos que son esenciales para atender a sus pacientes.

Algunos dentistas dicen que los precios de ciertos artículos de equipo de protección personal para el coronavirus Covid-19 se han triplicado o más. Combinado con la pérdida de ingresos de los procedimientos cancelados, representa una presión financiera adicional el conseguir los suministros.

"Entras a la odontología sin pensar que va a ser un gran riesgo", dijo la Dra. Emily Hahn, una dentista propietaria de la Odontología Pediátrica Skyview en Town and Country. "Los consultorios dentales, por lo general, no fallan".

"En este momento, diría, es mucho más arriesgado", agregó Hahn, quien abrió su consultorio en octubre, y en marzo se vio en la situación de tener que detener todos los procedimientos que no eran de emergencia.

Los dentistas buscan suministros necesarios para ver a los pacientes.
Los dentistas buscan suministros necesarios para ver a los pacientes.

"Tener un negocio abierto cinco meses y luego cerrado, fue ... fue intenso", dijo Hahn, pero aseguró que su práctica sobrevivirá a la pandemia, pero que los ingresos perdidos durante ese tiempo fueron considerables y que los nuevos costos de los suministros de protección han aumentado.

Hahn y otros dentistas también donaron porciones de sus suministros de EPP a hospitales cercanos cuando la región vio sus primeros casos del virus. "Fue lo más correcto", dijo la doctora Danielle Riordan, dentista de Family Dentistry of St. Peters. "Pero ahora ... ciertamente ha generado preocupación en gran parte de los dentistas del área".

Suministros defectuosos

Para ayudar a aliviar las preocupaciones sobre la disminución del equipo de protección, la Sociedad Dental del Gran St. Louis, Misuri, ordenó 120 mil máscaras KN95 a granel, para distribuir a los miembros. Pero cuando llegaron las máscaras, los miembros del grupo dijeron que vieron banderas rojas.

El Dr. Michael Hoffmann, un anestesiólogo dental en Clayton, dijo que pesó las nuevas máscaras y tuvo un peso más ligero que las máscaras de seis gramos que ya tenía y cuando cortó la casca se dio cuenta que le falta una capa de filtración.

La sociedad pudo recibir un reembolso por el envío, dijo el Dr. Mark Scantlan, dentista del Meramec Dental Center en Sullivan y actual presidente de la sociedad. Pero aún así, el grupo tuvo que informar a cientos de sus miembros que no recibirían los nuevos KN95.

Y más allá de los desafíos de identificar equipos defectuosos, los dentistas aún deben lidiar con costos más altos para el EPP. "El precio de todo salta a la luna cuando no está disponible", dijo Scantlan. "Y si lo necesitas para poder practicar, entonces obviamente vas a pagar lo que sea".

Los CDC han recomendado que los trabajadores dentales usen un N95 antes de ingresar a la habitación del paciente y, si no está disponible, una máscara quirúrgica y un protector facial completo. Si ninguna de las opciones está disponible, los CDC recomiendan derivar al paciente a otro consultorio que tenga el EPP adecuado.

Los datos de la encuesta de la Asociación Dental Americana sugieren que muchos dentistas en Missouri no tienen los N95, un suministro necesario en estos tiempos del coronavirus Covid-19.

De 125 consultorios odontológicos encuestados en Missouri la semana del 4 de mayo, aproximadamente un tercio tenía cero máscaras N95 en existencia, según datos del Instituto de Política de Salud de la ADA. De todas las prácticas dentales encuestadas, solo el 27% dijo que tenían más de dos semanas de máscaras N95 en stock.

Los dentistas dicen que la pandemia podría tener impactos duraderos en su industria ya que los volúmenes de pacientes no volverán de inmediato, ya que las citas están espaciadas para permitir una mayor limpieza. Y algunos se preguntan si alguna de las nuevas precauciones se volverá permanente.

Por ahora, cuando los pacientes regresen a las oficinas de sus dentistas, muchos verán que se han retirado revistas y juguetes de las salas de espera. Y habrá menos pacientes dentro de las oficinas a la vez.

Los pacientes pueden haber sido examinados para detectar síntomas de Covid-19 varias veces antes de cruzar el umbral. Y algunas oficinas estarán equipadas con nuevos depuradores de aire y desinfectantes con mascarilla de luz UV.

Hahn, de Odontología Pediátrica Skyview, comenzó a atender a más pacientes el 18 de mayo, pero no anticipa volver a los volúmenes anteriores de su consultorio de inmediato.

"Durante las próximas dos semanas, mi horario se reduce a la mitad", dijo Hahn. "En mi práctica, no quiero que una familia vea a otra familia cuando entran y salen".

Te puede interesar: Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

La curva de aprendizaje ha sido abrupta para los nuevos requisitos de una pandemia "Determinar cómo nos protegemos adecuadamente es un desafío continuo, por decir lo menos", dijo Hahn.

Temas

Comentarios