Secciones
Tras incitar disturbios, Trump promete una transferencia pacífica del poder
Mundo

Tras incitar disturbios, Trump promete una transferencia pacífica del poder

Luego que Donald Trump incitara un disturbio en el Capitolio las cosas se salieron de control y él prometió una transición pacífica al poder.

por NayeValdez

Tras incitar disturbios, Trump promete una transferencia pacífica del poder

Tras incitar disturbios, Trump promete una transferencia pacífica del poder

El presidente Donald Trump ahora promete una "transición ordenada" de poder, tuiteando a través de un sustituto el jueves temprano, minutos después de que el Congreso confirmara formalmente la elección de Joe Biden como presidente luego de una toma de posesión del Capitolio durante horas por una multitud de partidarios de Trump.

Una declaración del presidente en Twitter a través del subjefe de personal para comunicaciones Dan Scavino repitió afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado, pero incluyó la revocación.

“Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!"

Trump no está conforme con los resulados
Donald Trump aseguró que la transición de poder se hará de forma pacífica ordenada

La declaración siguió a escenas dramáticas en Capitol Hill el miércoles, con partidarios pro-Trump irrumpiendo en el edificio, lo que obligó a un cierre y los legisladores a buscar refugio.

Colegio electoral confirmó victoria de Joe Biden

El miércoles por la noche, el Congreso volvió a reunirse y confirmó formalmente la elección de Biden después de las 3:30 a.m. ET. La afirmación se produjo después de que la Cámara y el Senado votaran abrumadoramente para rechazar los esfuerzos de algunos republicanos para oponerse a la aceptación de las victorias del Colegio Electoral para Biden en Arizona y Pensilvania.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris obtuvieron 306 votos en el Colegio Electoral, 36 más de los necesarios para asegurar una victoria en la Casa Blanca. Trump recibió 232 votos.

Disturbios en el capitolio incitados por Donald Trump

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Trump se negó repetidamente a conceder la elección a Biden, haciendo numerosas acusaciones infundadas de fraude electoral sin presentar pruebas. Afuera de la Casa Blanca el miércoles, Trump instó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio, lo que resultó en el caos.

Donald Trump incitó las manifestaciones a través de su cuenta de Twitter
Manifestantes pro-Trump tomaron las instalaciones del Capitolio de Estados Unidos

Escenas de manifestantes enojados pro-Trump reunidos en las escalinatas del Capitolio antes de entrar en el edificio y barrer los pasillos del Congreso, sentarse en los escritorios de los legisladores y posar para fotos, envueltos en banderas y mercadería pro-Trump, han conmocionado al mundo.

Biden condenó el asalto al Capitolio y dijo que estaba "conmocionado y entristecido" por lo que describió como una insurrección.

“Esto no es disensión. Es desorden. Es un caos. Limita con la sedición y debe terminar ahora ”, dijo el presidente electo demócrata en un discurso el miércoles, cuando pidió a Trump que les diga a sus seguidores que se vayan a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Twitter, Facebook e Instagram suspenden a Trump tras disturbios en el Capitolio

Más tarde, Trump tuiteó un video en el que les dijo a sus seguidores que "tienen que irse a casa ahora", pero nuevamente repitió las afirmaciones falsas de que las elecciones fueron robadas, lo que provocó que su cuenta de Twitter fuera congelada temporalmente.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios